domingo, 5 de agosto de 2012

50 años sin Marilyn

Poco después de las cuatro de la mañana del 5 de agosto de 1962 se difundía la trágica noticia. Marilyn Monroe ( Norma Jean Baker ) la mujer más anhelada por los hombres y envidiada por las mujeres, la diosa del sexo, yacía muerta en su cama del número 12305 de Fifth Helena Drive en Los Ángeles. 
Contaba con 36 años y una treintena de películas a sus espaldas. Miles de fotografías habían dado testimonio de su belleza y, sobre todo, de la enorme carga de sensualidad que emanaba de sus 1,66 metros de estatura y sus perfectas medidas: 94-58-92.
Durante su infancia se había visto obligada a cambiar constantemente de hogar y, ya adulta, repitió idéntico patrón con los hombres, sumida en una eterna búsqueda del amor que siempre deseó y que fatalmente jamás halló, salvo, quizás, en la figura de su segundo marido, Joe DiMaggio, quien nunca dejó de llevar flores a su tumba pese a que su matrimonio apenas duró nueve meses, incapaz de soportar el beisbolista los lujuriosos ojos que se posaban sobre las curvas de su esposa a cada paso que esta daba.
El estupor recorrió el orbe. Marilyn Monroe había llevado a cabo previamente varios intentos de suicidio y de su inestabilidad emocional podían dar fe compañeros de profesión, amantes y especialmente, su psiquiatra, el doctor Ralph Greenson. Su ausencia dejaba huérfano al mundo del mayor icono femenino del siglo XX y este no podía aceptar la tesis oficial: posible suicidio por sobredosis de barbitúricos. Muchos siguen sin poder hacerlo. De ahí que los teóricos de la conspiración continúen haciendo oír sus voces.
Dejo aquí un vídeo de una de sus canciones más famosas "I wanna be loved by you" de la película "Con faldas y a lo loco" donde comparte protagonismo con los geniales Tony Curtis y Jack Lemmon
¿Crimen de Estado? Lo cierto es que el campo quedó abonado para ello. Lo que ocurrió en las horas posteriores al momento en que la actriz exhaló su último suspiro es digno del mejor guión de Hollywood: un lapso de unas ocho horas entre el instante de la muerte y el momento en que se dio cuenta de esta a la Policía, testigos que aseguran que se alteró la escena del crimen, una autopsia realizada por un forense inexperto llena de claroscuros y misteriosos personajes moviéndose por el lugar de los hechos.
La tesis más alarmante es la que alude a un asesinato perpetrado por orden de la familia Kennedy. Diversas fuentes apuntan a que John F. Kennedy había mantenido una aventura con la estrella. Pero ahora la cosa era distinta. Ya no era un joven miembro de una rica familia ni un ambicioso senador sino un candidato a la presidencia de Estados Unidos. Pasar el rato con la mayor 'sex-symbol' del planeta se tornaba imposible, especialmente bajo la escrutadora mirada del director del FBI, J. Edgar Hoover. El encargado de dejárselo claro no fue otro que su hermano Robert Kennedy. Lo mismo hizo con Marilyn. Solo que, en lugar de cortar por lo sano, la actriz pasó de un Kennedy a otro. El fervoroso católico Bobby no pudo resistirse a los encantos de la protagonista de 'La tentación vive arriba' pese a estar casado.
A Robert Kennedy lo sitúan varios testigos junto a Marilyn la tarde del 4 de agosto. Entre ellos, Eunice Murray, ama de llaves de la actriz y 'perro guardián' de la misma por encargo de su psiquiatra. Fue ella la que oficialmente descubrió el cuerpo sin vida de la estrella. 
Otra hipótesis apunta a Sam Giancana como 'cerebro' de la operación para asesinar a Marilyn. El gángster de Chicago, sintiéndose traicionado por los Kennedy, a los que había ayudado a ganar las elecciones en virtud de un pacto con el patriarca del clan, Joseph Kennedy, y que ahora perseguían implacablemente sus actividades ilícitas, clamaba venganza. Habría orquestado el crimen, a instancias de la CIA -con la que había colaborado en la fallida invasión de Bahía de Cochinos- con el fin de implicar a sus odiados enemigos. 
Sin embargo, ninguna de estas teorías ha podido ser probada. La actuación de la Policía y del forense en las horas que siguieron a la muerte de Marilyn Monroe abrió de par en par las puertas a quienes se negaban a aceptar la versión oficial. Testimonios contradictorios, una escena del crimen limpiada a toda prisa, un cadáver enviado a la funeraria en lugar de a la morgue, como correspondía… La protagonista de 'Niágara' tenía la mano en el teléfono cuando fue descubierto su cuerpo sin vida. ¿A quién intentó llamar? ¿Se suicidó? ¿Fue un accidente? ¿La asesinaron? Nunca lo sabremos. El suyo sigue siendo, cincuenta años después, un caso con demasiados cabos sueltos.

Oscar Bellot (Diario Sur)

Porque...¿a quién no le gusta sentirse querido?...A mi si y también no hay nada mejor que querer y dar cariño así que.....que se prepare mi pequeñín porque lo voy a "empachar" jijiji

Dos en una y mañana....volveré a verle ¡¡ole¡¡

1 comentario:

  1. El otro día un canal de televisión hizo una maraton de esta mujer y creo que dieron 9 o 10 peliculas seguidas de esta chica. Me enteré un día después leyendo el diario, sino hubiese visto alguna...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...