martes, 21 de agosto de 2012

El "facekini"

Como hay modas para todos los gusto...una nueva moda arrasa en las costas chinas: "el facekini".Un peculiar traje de baño que se adapta a la cara y evita ese bronceado que tan poco gusta entre el sector femenino al ser asociado con los campesinos.
El facekini está "pegando fuerte" sobretodo en la región de Qingdao, el noroeste de China, por ser útil al salvaguardarles de las medusas que abarrotan sus playas. Un escudo antisolar que mantendrá la piel facial a salvo, aunque parezcan superhéroes o que vayan a atracar un banco.
Cuestan alrededor de 3 dólares y ya hay una industria que está desarrollando numerosos modelos.
Esta máscara de nylon fue inventada por una nipona hace siete años, pero es ahora cuando se ha puesto de moda.

Periódico de cuyo nombre no me acuerdo...

La verdad que me parece horrible el facekini y debe de dar un calorrrr....pero vamos que el bañador-camiseta que llevan tampoco se queda atras.....
En fin que en una parte del mundo el ponerse morenito (aunque no sea muy sano) favorece y está de moda...y en otra parte del mundo por tradiciones ancestrales, el estar blanco como la leche es lo bonito y ponerse moreno es de ser de "clase baja". Lo que no entiendo es ¿por que siguen pensando así? porque vale que antes solo debían estar morenos los que trabajaban en los campos, pero ¿ahora?. En fin...que los chinos son así de tradicionales y cuadriculados, aunque la parte buena de ser así es que probablemente tendrán menos padecimientos de la piel...
Y bueno....pues si yo fuera a China ahora con mi cara y mi cuerpo morenito ¿pensarían que soy una supercampesina? o al ser de otra etnia ¿lo verán normal?. Esto del Facekini ¿es una moda entre una minoría o las chinas van todas así y durante el año con protección 50? No se si habrá algun chino/a que me lea, pero si es asi pues le agradecería que me lo aclarara por curiosidad...

Dos en una tostaita y espero que mi peque no se me esté chamuscando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...