martes, 18 de enero de 2011

¿Qué idea tienes del amor?

Hoy ojeando una revista, me he encontrado con este fragmento de un libro llamado "El amor y la amistad" de Oscar Brenifier y Jacques Deprés, a los que no conozco pero que me ha gustado, en el que se dice que....sobre el amor existen ideas muy distintas, incluso opuestas...
"Algunos creen que el amor no es para todo el mundo, porque los niños son demasiado pequeños y los padres demasiado mayores para estar enamorados. Otros piensan que se puede querer a todas las edades, y que sólo existen maneras diferentes de estar enamorado.
Algunos dicen que no se puede amar sin ser amado, porque es absurdo y nos hace sufrir. Otros creen que quien ama no espera nada a cambio, porque lo que nos hace felices es dar, no recibir.
Algunos piensan que el amor nos permite ser nosotros mismos, que nos hace vivir. Otros opinan que nos desorienta, que nos impide vivir nuestra vida y que estamos mejor solos.
Algunos se quieren a si mismos, les parece que son guapos y perfectos, y que merecen ser amados. Otros se odian a sí mismos, piensan que sólo tienen defectos, y que no merecen que los ame nadie.
Algunos piensan que se puede amar a las ideas más que a las personas, y buscan la justicia, el bien o la verdad. A otros les parece que las ideas no significan nada, que sólo podemos querer a otros seres humanos porque son de carne y hueso, y tienen sentimientos".

Y tu ¿qué idea tienes sobre el amor?

Yo creo que el amor es algo "dinámico" y por tanto cambiante, que al igual que otros sentimientos puede aparecer y desaparecer, que nos puede "dar alas", hacernos sentir felices y seguros y ver lo que nos rodea de "otro color" y a la vez cuando no lo tenemos o lo perdemos, puede hacernos sentir soledad, tristeza, inseguridad, dolor, pesimismo y a veces liberación  y este ir y venir del amor por nuestras vidas, nos va "curtiendo" y volviendo más exigentes e independientes (por lo menos a mí...), a pesar de lo cual eso de "tropezar dos veces con la misma piedra" es frecuente que nos pase.
El amor puede ser uni o bidireccional, platónico o real, puede hacernos inmensamente felices o desgraciados, puede marcarnos para siempre, pero...a mi "que me quiten lo bailao", que yo repetiría mi vida hasta el momento, con toda "su cal y su arena de amor", sin dejar de pensar que quizás lo mejor en mi vida, esté todavia por venir...

Yo misma, hoy muy atareadaaa, pero ahora mismo ¡¡piso el freno¡¡ y a descansar...

2 comentarios:

  1. Es lo bueno que tiene el libre albedrío. No sabes si mañana será "ese día".

    Lo importante es no obsesionarse con sentir, y si se siente, no forzar la situación; yo he amado y no he sido correspondido; supongo que también ha sucedido al contrario. Dicen que del amor al odio hay un paso, un paso atrás diría yo. También tenemos que aprender a resignarnos y a pensar que los demás tienen derecho a querer a quien quieren, el amor humilde es el verdadero amor.

    Como es esto de las emociones ... y pensar que no enseñen estas cosas en la escuela.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, no es bueno obsesionarse con sentir, tiene que ser algo natural.
    Lo que tenga que ser surgirá o no y en cuanto a lo de ser o no correspondido, en la mayoria de las ocasiones es cuestión de suerte.
    Yo en ocasiones he sido afortunada, pero en otras tantas me ha sucedido como suele decirse con esta especie de "trabalenguas": "El que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera y el que no quiero que me quiera, me quiere como no quiero que me quiera"
    Eso sí, yo de entrada, no me resigno, "pongo toda la carne en el asador" si veo que hay un mínimo de "fuego", porque no me gusta quedarme con la sensación de no haberlo ni intentado y evidentemente si veo que no puede ser, intento "retirarme a tiempo".
    Todos tenemos la libertad de querer a quien sintamos querer y no me gustaría que nadie me quisiera por pena, porque soy "muy maja", porque soy asi o asao etc..yo quiero que me quieran "entera", tal y como soy y de verdad.
    La mejor escuela para estas cosas, es la misma vida de cada uno para cada uno, asi que ¡¡a vivir y a aprender¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...