lunes, 17 de enero de 2011

Sabiamente dijeron....

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único." Agatha Christie
"Ningún árbol es fuerte sin continuos vientos; pues con ellos se fortifican sus raíces." Séneca
"Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo." Armando Palacio Valdés
"Soy ateo, gracias a Dios." Luis Buñuel
"Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad." Jean-Baptiste Karr
"Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará." Julio Cortázar
"El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz." Noel Clarasó
"Los celos se alimentan de dudas." Francois de la Rochefoucald
"Si tienes un título universitario puedes estar seguro de una cosa... que tienes un título universitario." Anónimo
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes." John Lennon
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti." Firedrich Nietzsche
"El éxito consiste en alcanzar lo que se desea, la felicidad en desear lo que se alcanza." Anónimo

Como en otras ocasiones, me gustan todas las frases, pero en esta ocasión me quedo con las dos últimas.
Me considero una persona confiada, quizás demasiado...casi casi...rozando en ocasiones con ser hasta un poco ilusa, con la idea de que los demás "son buenos como yo" (tampoco es que yo sea una santa, pero me considero buena gente) y claro....en este mundo hay de todo, asi que yo confio en los demás, pero si vislumbro o sé con seguridad que me han engañado, pierdo la confianza para siempre en esa persona, porque si me ha engañado una vez...¿quién me asegura que no lo volverá hacer? y a partir de ese momento me vuelvo desconfiada. Por ejemplo, aunque yo no sea celosa, jamás perdonaria un engaño o una infidelidad de mi pareja, porque pasaría a desconfiar de todo y yo así no puedo vivir.
Por otra parte, me gusta la distinción que hace la última frase sobre el éxito y la felicidad, porque no siempre que conseguimos algo, esto nos hace felices (la mayoria de las veces, en cierto modo, a mi si, pero no siempre), pero quizás haga felices o infelices a otros, por eso, para mí es importante conseguir las cosas que deseo y lograr ser feliz  (y si encima hago felices a los que me rodean, pues mejor que mejor), pero nunca a costa de la felicidad de los demás.

Yo misma contenta pero un poco vaguilla

7 comentarios:

  1. Yo me quedo con la de Lenon; si hay frases con las que uno se siente totalmente identificado, en mi cso, esta es una de ellas.

    Te dejo para tu colección dos de Ortega y Gasset, quzás alguna te guste:

    "No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter."

    "Los hombres pueden dividirse en tres clases: los que creen ser donjuanes, los que creen haberlo sido y los que creen haberlo podido ser, pero no quisieron."

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que las añado a mi colección.
    Muchas gracías Anónimo

    ResponderEliminar
  3. Casi todas las frases me gustan, pero me quedo con una que no conocía: la de Cortázar, me parece delicada y de muy buen gusto.

    A veces es difícil volver a confiar en quien te ha mentido, pero perdonar y olvidar es un reto que merece la pena intentar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. I pay a viѕіt eaсh ԁay ѕоme websіtes anԁ ѕites
    tо read articles, howevеr this websіte
    οfferѕ qualіtу basеd contеnt.


    Feel fгeе to vіsit my wеblog - http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

    ResponderEliminar
  5. Pleаse let me know іf уou're looking for a author for your site. You have some really great articles and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to write some contеnt for youг blog in exchange for a link baсk to mine.
    Please shoot me an emаil іf interested.
    Many thanks!

    Also νiѕit my blog; Http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-Or-4075176.php
    my site :: boppelans.info

    ResponderEliminar
  6. Hello, i rеad youг blog from time to tіme and i оwn a simіlаr
    οne and i ωaѕ ϳust curious if
    you gеt a lot of spаm feedback? If ѕo how do you preѵent it, any plugin or anуthing уou can adviѕe?
    I get so much lately it's driving me mad so any help is very much appreciated.

    Also visit my page Www.Nextgenmuslims.Com

    ResponderEliminar
  7. I'm gone to convey my little brother, that he should also go to see this web site on regular basis to obtain updated from hottest news update.

    My homepage ... All About The V2 Electronic Cigarette

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...