sábado, 25 de junio de 2011

Adios al detective Colombo

El actor Peter Falk, que encarnó al detective Colombo en la serie de televisión del mismo nombre, murió la pasada madrugada en Beverly Hills (Los Ángeles, California) a los 83 años. El actor sufría demencia senil desde hacía años.
Falk ganó cuatro Emmys por su interpretación del detective Colombo y recibió sendas candidaturas a los Oscar en 1961 y 1962 por su papel secundario en las películas 'Un gángster para un milagro' y 'El sindicato del crimen'. También fue diez veces candidato a los Globos de Oro por su papel en la serie 'Colombo', premio que ganó una vez, en 1973.
Entre sus personajes más recordados en la gran pantalla se encuentran los de películas como 'Una mujer bajo la influencia' (1974), 'El cielo sobre Berlín' (1987) o 'La princesa prometida' (1987).
A mi siempre me han gustado las series de detectives y la verdad que cuando era pequeña me gustaba ver la serie Colombo, con su peculiar protagonista, el desaliñado teniente con gabardina que nunca llevaba pistola.
Aqui dejo un pequeño fragmento de uno se sus capítulos...
Siempre me ha parecido una serie con un planteamiento muy original, ya que a diferencia de otras series de policias y detectives, en esta al principio te mostraban el crimen y desvelaban al asesino y lo curioso y entretenido era luego ver como el detective Colombo iba "pasito a pasito" desvelando el caso y poniendo en aprietos al asesino, haciendose "el tonto" o el despistado, pero a la larga acosandolo hasta descubrirlo.
También me encantó su papel de abuelito cuenta cuentos en "La princesa prometida", una peli que me encanta con su frase memorable...."como desees"....
Descanse en paz Peter Falk

Simplemente yo misma una semana más...una semana menos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...