viernes, 3 de junio de 2011

Tener sin poseer

Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida.
Es mentira: la libertad solo existe cuando él está presente. Aquel que se entrega totalmente, que se siente libre, ama al máximo y el que ama al máximo, se siente libre. Por eso, a pesar de todo lo que pueda vivir, hacer, descubrir, nada tiene sentido.

Espero que este tiempo pase de prisa, para poder volver a la busqueda de mi misma, bajo la forma de un hombre que me entienda, que no me haga sufrir...

Pero ¿qué tonterias estoy diciendo? En el amor, nadie puede machacar a nadie; cada uno de nosotros es responsable de lo que siente y no podemos culpar al otro por eso.

Me senti herida cuando perdi a los hombres de los que me enamoré. Hoy estoy convencida de que nadie pierde a nadie, por que nadie posee a nadie.

Esa es la verdadera experiencia de la libertad: Tener lo mas importante del mundo, sin poseerlo.

Fragmento de "11 minutos" de Paulo Coelho

Que bonitas palabras ¿verdad? y como dice Paulo Coelho, "nadie pierde a nadie, por que nadie posee a nadie".
Yo creo que lo que perdemos al "separar nuestro camino" del de otra persona, son los sentimientos que recibiamos o dabamos a esa persona y a veces cuesta acostumbrarse a vivir sin darlos o recibirlos, pero....no hay que perder la esperanza de que podemos volver a encontrar a otro "compañero de viaje" y mientras tanto hay que seguir el "viaje" solos, porque hay muchísimas cosas en esta vida por las que merece la pena seguir "viajando" aunque sea solo y mas vale solo...que mal acompañado o acompañado del primero que te encuentres por el camino unicamente por no sentirnos solos.

Yo misma de viaje...quizás sola...¿quizás acompañada? aisss que intriga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...