domingo, 5 de junio de 2011

Bailando en la carcel

Estos "bailarines" son los presos del Centro de Detención y Rehabilitación de la Provincia de Cebú, Filipinas bailando el famoso "This is it" de Michael Jackson. La idea de montar estas coreografias surgió de un tal Byron García que es un consultor de seguridad para el gobierno de la provincia de Cebú, habiendo establecido que el baile es obligatorio para los 1.600 detenidos en Cebú, exceptuando a los ancianos y enfermos.
García dice que la nueva rutina de ejercicios ha mejorado "notablemente" el comportamiento de los presos y detenidos sirviéndoles como una forma de escapar de la locura de la prisión y evitar unirse a una pandilla. Dos "ex-presos" incluso se han convertido en bailarines profesionales.
A mi todo esto me parece muy bien, pero...en mi opinión hay cosas más productivas en las que se podría ocupar a los presos para que no se "aburran" y se "perviertan", por lo menos en España, porque quizás en Filipinas no disponen de medios para ello...
Anda que no hay trabajos que nadie quiere hacer o que son pesados, por sus horarios o muy monótonos, no se...yo creo que se podría intentar que el que esté en la carcel, no este como en un "hotel" de larga estancia pasando el tiempo lleno de horas muertas en espera de que sea puesto en libertad.
Evidentemente hay muchos presos en España, cada uno será de su padre y de su madre  y yo creo que se organizan talleres, se les da la oportunidad de estudiar y aprender un oficio, pero....¿y por qué no es les pone a trabajar y que se ganen lo que vale su comida, su ropa, su celda como todo hijo de vecino lo hace fuera de la carcel?
En fin...si no se hace supongo que será porque no es tan fácil ¿no?

Yo misma con todo un precioso Domingo por delante y en una semana....¿qué sera..sera...? uissss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...