sábado, 18 de junio de 2011

El minipiso

Querida Sandra, no soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo: ¡nos han concedido una vivienda de protección oficial de 30 metros cuadrados!
Te confieso que no es el piso en si lo que me tiene loco, sino el pensar en compartirlo contigo.
He conseguido un plano y aqui me tienes, regla en mano haciendo cálculos. No compraremos la cama de Ikea de 1,80m porque por más que mido....no nos cabe. La de 1,05m es más íntima. A la larga una supercama nos distanciaría...
Tampoco nos cabe tu piano: tu hermano me lo ha medido y nos faltan 18cm, pero en cambio en ese espacio encaja ideal el ordenador. Claro que tampoco encuentro lugar para los temarios de tus oposiciones; había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor, pero no puede ser.
He elegido una mesa abatible para que nos quepa el sofá y si dejamos la mesa abierta todo el día no podemos sentarnos, así que tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera.
Yo dejaré en la mía los trastos de esquiar, las raquetas y los libros, porque, aunque en un primer momento pensé en hacer un "cajón-bajo-cama" que explicaron en Bricomanía, he desistido. Caber...cabe, pero no se podría abrir porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario.
En cuanto a los hijos, tengo la solución. Ayer medí al recien nacido de mi hermana y tiene 50cm escasos. Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitamos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolgemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha, que es un espacio desaprovechado que sólo se usa unos minutos al día.
Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que, aunque no funciona, le tienes cariño. Le he encontrado sitio junto a la entrada. Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería. Con una balda caben 10 libros y 20 CDs ¿Ves como todo es cuestión de ideas?
¿A que hemos nacido con suerte? Nos queremos, nos vamos a casar y sobre todo ¡tenemos piso!

Laura Martin

Desde luego...el que no se consuela es porque no quiere y...nada es verdad ni mentira...todo depende del color del cristal con que se mira.
Estas palabras imaginarias de la pareja de Sandra, creo que hoy en día no se alejan mucho de la realidad de muchas personas que deciden comprarse un piso para independizarse, casarse, ect y acaban hasta convenciéndose de que un piso chiquitin y en cualquier sitio perdido del mundo, es una "maravilla".
Yo veo bien, adaptarse a las circunstancias y ver la parte positiva (aunque la negativa sea evidente y la veamos por detrás) porque siendo optimistas, podemos empezar por poco y granito a granito....ir consiguiendo nuestros sueños.
Ahora mismo yo tengo una hipoteca de una casa que me encanta salvo por un detalle, que es que tiene muy poca luz, porque es un bajo, pero salvo eso es nueva, me gusta su distribución, la urbanización, las zonas comunes, los vecinos y es la hipoteca que yo puedo pagar y a la vez vivir y en un futuro..."subiré de piso", poque viviendo donde vivo, además de que en un piso alto hay más luz, es posible que se pueda ver el mar y eso es algo que me encantaría aunque..ahora por una de las terrazas veo un cachitin de mar....pero lo que me gustaría seria verlo entero y alguna vez espero conseguirlo

Yo mismamente mas centrada pero con el vago medio subido...aissss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...