viernes, 10 de junio de 2011

El dichoso E.coli es Alemán

Hoy por fin, después de varias semanas las autoridades sanitarias del estado federado Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania) han confirmado finalmente la presencia directa de la letal bacteria 'E. coli' en semillas germinadas procedentes de una granja ecológica de de Baja Sajonia.
Las semillas germinadas en forma de brotes que dieron positivo para la cepa 0104 de 'E. coli' fueron halladas en la región de Bonn, oeste del país, en la basura de una familia, dos de cuyos miembros enfermaron tras ingerir esos vegetales.
Se trata de la primera confirmación directa que relaciona la epidemia con las semillas germinadas. Sin embargo, aún tienen que haber más verificaciones.
Los brotes encontrados proceden de una granja de cultivo biológico de la localidad de Bienenbüttel, en el distrito de Uelzen y el estado de la Baja Sajonia, que ya había sido señalada como la máxima sospechosa. Varias de las empleadas de esta granja contrajeron la enfermedad hace varias semanas, al igual que muchos clientes de restaurantes cercanos que suministraban sus productos. Pero sigue sin saberse cómo llegó la bacteria a los productos.
Las autoridades sanitarias alemanas han levantado la alerta sobre pepinos, lechugas y tomates crudos, pero mantuvieron la recomendación de no consumir semillas germinadas por considerarse que son el origen de la grave infección.
En las últimas horas la cifra de muertos en Alemania ha ascendido a 32 tras fallecer tres personas más en los estados de Baja Sajonia, Schleswig Holstein y Hamburgo.

Agencia EFE

Asique, el dichoso E.coli es Aleman...y ahora me pregunto ¿quién fue el inteligente epidemiologo que se pasó de listo acusando a los pepinos Españoles de ser los causantes de la infeccion por el E.coli, sin tener ni pruebas? Vamos sería para denunciarlo y ¿quién va a compensar las inmensas pérdidas que han originado a la agricultura española?
En fin...y encima el Estado Español, no va a demandar a Alemania, porque claro...es Alemania...¿y qué? yo creo que el que se equivoca, debe pagarla y vamos que si nos llega a pasar en España lo del brote (quitando que yo creo que aqui habríamos decubierto antes el foco, porque somos menos cuadriculados que los Alemanes..) es que hubiese sido ya la ruina total para la agricultura y el turismo de España y en Europa no se habrían olvidado de ello hasta yo que se cuando...
Pero, pasa en Alemania y parece que bueno...es que es muy dificil encontrar el foco y no pasa nada...ya lo encontraremos y mientras tanto, aunque es en Hamburgo donde hay más casos....van y sueltan...no comais pepinos, hortalizas y frutas españolas...¡¡tiene narices¡¡
Mientras sigamos reaccionando asi ante cosas como esta, España seguirá estando como está por mucho que se empeñen en que si esta en el grupo de los 20, los 30 o los que sean.
Hay que hacerse valer y respetar y con este problema del E.coli yo creo que nuestro gobierno no lo ha hecho y se han quejado con la boca pequeña y se han conformado con "un caramelito".

Yo misma adelantandose al futuro incierto cercano y por ahora...va a ser que no...snifff 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...