miércoles, 27 de julio de 2011

Con G de....

...Google, que dedica su doodle de hoy al 144 aniversario del nacimiento del compositor y pianista Pantaleón Enrique Joaquín Granados y Campiña, más conocido como Enrique Granados, que nació en Lérida un 27 de Julio de 1867. 
Es conocido por su obra pianística, especialmente por la suite Goyescas, en la que basó también la ópera del mismo nombre. Dejó aqui el Intermezzo de esta suite, acompañado de unas preciosas imágenes de España y algunos cuadros de Goya.
Además de componer numerosas obras, también creó la escuela de piano en Barcelona y suele encuadrársele en el neo-romanticismo por su vinculación estilística con el piano de Chopin, Schubert, Schumann y Edvard Grieg. 
Murió joven, en 1911,  en el naufragio de la nave Sussex, en el Canal de la Mancha, al ser torpedeada por la armada alemana en el transcurso de la Primera Guerra Mundial.
Google, Granados, Goyescas, las "3G" de hoy, que no tiene nada que ver con los "3G" de mi móvil, que hoy perdí en Ikea, vamos que probablemente salió despedido de mi bolso mientras probaba lo cómodos o incómodos que eran algunos sofás y.... gracias a un honrado anónimo que lo encontró y se lo dio a una dependienta, pude recuperar pasada una horita....aunque ...ya lo había dado de baja, gracias a que un amable caballero me prestó su móvil para que llamase a mi compañía, así que, una vez encontrado...he vuelto a llamar para volver a darme de alta. 
Y todo esto en cosa de 2 horitas. Uff menos mal...porque...perder el teléfono bueno....pues me compraría otro, pero ¿de donde saco yo todos los teléfonos que tengo almacenados en la tarjetita Sim?. 
Otra vez no me pasa...porque además de cerrar bien el bolso, voy a guardar una copia de la agenda de mi teléfono en el ordenador. Si es que de todo se aprende....

Simplemente yo misma contenta de haber tenido suerte y a disfrutar de las "Ges" de Granados y su Goyescas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...