martes, 12 de julio de 2011

Verano azul


Tengas 20, 30, 40 o más años seguro que recuerdas la musiquita de esta memorable serie de RTVE "Verano azul" dirigida por Antonio Mercero y que fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad Malagueña de Nerja.
La emisión original tuvo lugar en la primera cadena de RTVE entre el 11 de Octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982 y constaba de 19 episodios, aunque posteriormente la han repuesto muchisimas veces asi que por eso digo que no hay una edad determinada para haberla visto.
Hoy será porque estamos en verano, se me ha venido a la cabeza la musiquilla de la presentación que aparece en este vídeo y con ella muchos recuerdos de veranos en que como en la serie yo tenía mi pandilla y utilizábamos la bici para desplazarnos ¡¡jo que tiemposss¡¡ y tengo que confesar que aunque yo no suelo llorar con las pelis...cuando en la serie murió Chanquete se me escapó alguna lagrimilla...jiji
Como en todo...para gustos los colores...pero a mi la verdad que me gustó y no me importaria verla si la pusieran otra vez
Ojala sea donde sea y como sea pasemos todos un veranito muy azul¡¡

La misma de siempre un día mas...un día menos....

2 comentarios:

  1. Creo que todos los españoles hemos llorado con la muerte de Chanquete, ¿o no? Recuerdo que, cuando era pequeña, cada vez que salía Antonio Ferrandis en una película le decía a quien tuviera al lado ¿pero qué hace Chanquete ahí? ¿ese no estaba muerto? Cosas de niños...

    Pero lo cierto es que se trata de una serie entrañable, de esas que pasan a formar parte del inconsciente colectivo de una generación.

    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Feliz verano fresquito y espero que vaya todo muuuuyyyyy bien y pronto tengas a tu pequeño Roberto contigo
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...