miércoles, 20 de julio de 2011

Más deberes de piano

Esta mañana al abrir el correo, me he encontrado con un email de mi profe de piano con la buena noticia de que me ha cambiado una de las obras que tenía que tocar el próximo curso (preciosa pero dificilísima) por otra más sencilla, vamos más de 3º que es el curso que empezaré y bueno...ha sido como quitarme una losa de encima, porque es que me había entrado un agobio que hasta estaba pensando en hacer 3º en 2 años (cosa que todavía no descarto porque tengo otros proyectos en marcha y tampoco quiero agobiarme, porque para mí como siempre digo el estudiar piano es un hobbie...).
Eso si cuando he leido el nombre del compositor (Kuhlau) he pensado...a este le debe de conocer su madre, su padre y sus vecinos porque yo en mi vida había oido hablar de el, asi que lo he buscado en la Wikipedia y resulta que Friedrich Daniel Rudolf Kuhlau es un compositor alemán-danes (porque después se nacionalizó danes) nacido en 1786 y fallecido en 1832 (jopee con 46 años, que joven) que perdió su ojo derecho en un accidente con 7 años y aun así y en esa época estudió piano y fue conocido principalmente como concertista de piano y compositor de ópera danesa, pero fue también responsable por introducir a las audiencias del país muchas de las obras de Beethoven, a quien admiraba profundamente y que ejerció en él una fuerte influencia. 
Para este año tengo que tocar una de sus sonatinas, la Opus 55 nº1 que consta de 2 movimientos y me parece bonita y dificililla, pero no tanto como la primera que me mandó mi profe.
Este es el primer movimiento interpretado por una chinita como si tal cosa...

...y este es el segundo movimiento...

A ver si ahora me aplico y de aquí a que empiece el curso por lo menos me leo y practico un poquillo el primer movimiento, pero antes....tengo que empezar por lo mas sencillo, los 3 estudios, dos de los cuales ya puse en el blog hace unas semanas...

Yo misma desagobiadisima y contenta¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...