domingo, 17 de julio de 2011

Proyectos

El mundo consiste en una multitud de proyectos, realizados algunos, a medio realizar otros, y algunos sin realizar. Todo lo que nos rodea en el mundo es un ilimitado mundo de proyectos. Pero pensando en uno mismo, no estamos tan seguros de ello. Pensamos que tener "un proyecto" es algo así como el negocio de otro, gente especial a los que llamamos creativos. Pero estoy convencido de que el único modo de tener una vida humana realmente valiosa es tener un proyecto propio, concebirlo y convertirlo en realidad. Tener un proyecto debería ser inherente a cada persona porque realizar un proyecto es dar cuerpo al significado de la vida. Es en el momento en que decidimos nuestro propio proyecto cuando superamos la "supervivencia" y empieza nuestra verdadera "existencia".
"El proyecto", por Ilya Kabakov 


"Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia."
"Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba"
"Cuando pierdas, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar."
"Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable."
"Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños"
"Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado"
"Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo". Emerson
"Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres". Einstein
"Saber no es suficiente: tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla". Goethe

Nada que decir salvo que estoy de acuerdo con toditas las frases. 
En mi vida ahora mismo hay un proyecto "principal" que es imprevisible cuando podré conseguirlo y aunque es difícil de conseguir es...POSIBLE y mientras lo consigo también hay otros pequeños proyectos que me ayudan a vivir el día a día porque no creo que sea bueno solo pensar en una cosa. 
Ahora mismo y aprovechando las vacaciones voy hacer una pequeña obrita en mi casa que consiste en hacer otra habitación en una terraza que he techado con madera y estoy dándole vueltas a las cosas que me hacen falta, a donde voy a poner los enchufes, los interruptores, que muebles voy a poner y como los voy a colocar... y supongo que en esta semana me acercaré a alguna tienda de bricolaje y al famoso Ikea a ver cosillas y eso de mirar cosillas.....¡¡me encanta¡¡ jiji
Aprovechando la obra y que tendré que mover muebles, me he propuesto tirar unas cuantas de esas cosas inútiles que ocupan sitio y todos solemos guardar en casa, porque "para que vengan cosas nuevas tenemos que dejarles hueco...."
Y bueno hoy también de nuevo retomo el proyecto "principal", llena de ilusión, optimismo y deseando que por fin esta vez sea la vencida....

Simplemente yo misma y sus proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...