lunes, 19 de noviembre de 2012

La primera visita al pediatra

Hoy "A" cumple 9 días y a falta de poder haber arreglado todavía el papeleo en la seguridad social para conseguirle un pediatra en mi ambulatorio, pedí cita en la pediatra que lleva a las niñas de mi prima y bueno....como tampoco está todavía dado de alta en mi compañía de seguros privada (tiene narices que si hubiese dado a luz en un hospital concertado con mi compañía privada el niño estaría cubierto un mes por mi póliza  pero al dar a luz en la seguridad social nooooo y tengo que darle de alta lo que lleva un tiempo) he tenido que pagar la consulta de mi propio bolsillo, pero ha merecido la pena.
Fuí con mi madre avisándole de que no se pusiera a contar nuestra "historia" familiar a la pediatra ni nada parecido y que me dejara hablar a mi (en fin a lo mejor parece que cohíbo a mi madre pero es que la conozco y se pone hablar y no para y además parece que el niño es suyo y habla de lo que hace y deja de hacer como si lo hiciese con ella cuando lo hace conmigo...) que yo soy su madre y "no soy tonta".
La consulta estaba en un edificio antiguo del centro rehabilitado y por tanto no me extrañó que hasta llegar al ascensor hubiese un tramo de escaleras, con la dificultad por tanto de subir el cochecito, pero apareció la enfermera de la consulta con un candadito para poder dejar el cochecito en el portal y subir en el ascensor con el niño y "santas pascuas" y bueno lo que yo vi como algo sin importancia mi madre lo vio como "el gran problema"...pero me da igual (aunque me revienta tener que darle explicaciones)...porque para ella todo es así ..todo es un problema...y yo soy todo lo contrario y como me gusto la pediatra alli que seguiré yendo y punto :)
En cuanto a la pediatra, encantadora, me hizo unas cuantas preguntas sobre mis antecedentes y sobre "A" y me dijo que lo desnudase entero y lo estuvo explorando enterito. El pobre al principio al verse desnudito empezó a llorar pero logré que se calmara poniéndole el chupete. Después lo pesó y ha perdido un poquito de peso pero entra dentro de lo normal, porque los bebes pueden perder hasta un 10% de su peso al nacimiento en la primera semana pero la cosa es ver que después lo recuperan y espero que "A" lo haga...
También lo midió y ha crecido 1 cm y respecto al cefalohematoma (o superchichon) me dijo que eso no tiene importancia y que se le irá quitando.
En fin que ahora tengo que pesarlo cada semana y vigilar que va ganando peso y si no es así  añadirle un suplemento con el biberón que espero que no sea necesario....
Y dentro de un mes ¡¡volveremos¡¡

Simplemente yo misma cada día mas encantada con mi "muñequito" que esta para comerselo a besitos.....y....¡¡lo siento mamá¡¡ pero seguiremos yendo al mismo pediatra ;)

8 comentarios:

  1. Cuando se va al pediatra con el niño, a madres y suegras hay que dejárselas en casa. Disfruta de estos momentos y no te mantengas excesivamente alerta. Si algo va mal, la primera en darte cuenta vas a ser tú, te lo dirá tu cuerpo. Además, ya verás qué pronto tu bebé se adapta al mundo, como dicen en mi pueblo: estos nacen enseñados. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus sabios consejos Laurita. Los tendré en cuenta y bueno por elmomento estoy disfrutando de cada momento con mi peque y yo creo que nos estamos acoplando y adaptando muy bien poco a poco, como debe de ser ;). Un besote

      Eliminar
  2. Joooo que chulo...que envidia más sana que te tengo ;)

    Alpaca se despide con:

    Una sonrisa es una curva que lo endereza todo

    Autor: Phyllis Diller


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Entiendo mucho de envidias sanas y verás como cuando menos te lo esperes serás tu tambien la que la darás. Un beso

      Eliminar
  3. ¡9 días ya! como pasa el tiempo!! Me alegro de que la 1ª visita al pediatra fuera bien... pero, que rollo de papeleos no???
    Ayyy las madres.. es que ellas todavía nos ven como niñas pequeñas jejeje.
    Me ha gustado lo del candadito... es como aparcar el cochecito en el portal.
    ¡¡Besotes a los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,mi madre me sigue viendo como una niña pequeña a pesar de que le he demostrado con creces que no lo soy, pero bueno...paciencia...Un besote y espero que sigais muy requetebien los dossss

      Eliminar
  4. Hola!!!. Mira que recorriendo por la blogósfera..., me he encontrado con tu blog y he quedado prendada... Y aunque desconozco mucho de tu historia..., lo que más me ha llamado la atención son tus post dedicados a tu pequeñin. Desde antes de su nacimiento ya derrochaban tanto amor, que me he quedado maravillada y me he sentido muy identificada contigo, por los sentimientos tan hermosos que una madre tiene por sus hijos y en mi caso, por mi adorada Monita.
    Como verás, me quedaré por estos lados, para seguir tu historia y la de ese bebé tan bendecido, por tenerte como mamá.
    Mucha suerte en todo y mucha tranquilidad que las madres tenemos un instinto propio, que nos hace ver que nuestros hijos siempre estén bien.
    Un abrazo y un agrado conocerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida y muchiiisimas gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...