jueves, 20 de diciembre de 2012

¡¡Cuarentena cumplida¡¡

Hoy día 20 de Noviembre se cumple mi cuarentena y jopeee  es que se me ha pasado volandooooo. 
Han sido 40 días con sus 40 noches llenas de momentos especiales con mi peque y solo me he separado por unas horas de el en dos ocasiones que fue cuando fui a inscribirle en el Registro Civil y cuando fui a la seguridad social a pedir mi baja maternal y a  dar de alta a mi pequeño "A" en la seguridad social en que se quedó con mi madre.
Por el momento es un niño muy bueno, aunque tiene también sus ratillos de llorar sin lágrimas y berrear sobre todo por las tardes, según la pediatra porque tiene algunos gases y estos aparecen mas por las tardes y por el momento he conseguido que se calme sobre todo montándole en el cochecito y dándole un paseo.
Físicamente yo me encuentro muy bien, porque aunque duerma a trozos, pues dormir...duermo...y mi pequeño "A" lleva un ritmo estupendo de "engorde"
Eso si menos mal que esto de la cuarentena ha cambiado radicalmente a como era hace unos años, porque me cuentan que hace años la mujer durante la cuarentena  no se podía bañar, ni salir a la calle...En fin...que un montón de chorradas basadas en creencias, dimes y diretes ancestrales... ;)
Para mi ha sido una etapa de "adaptación" entre mi peque y yo, de ir "conociéndonos", de ir conectando cada día mas y como el va creciendo día a día, también va cambiando por días sus costumbres, sus reacciones y su comportamiento.
Me hizo gracia ayer que lo puse boca abajo y el ya empezó a levantar la cabeza y aguanto un ratillo hasta que plofff se le cayó aiss pobre...si es que todavía es muy chico y le pesa demasiado la cabeza, pero hay que ir a ratitos poniéndole así para estimularlo a que la levante y asi se le fortalezca el cuello.
He estado también en la matrona que me ha explorado y me ha dicho que mi suelo pélvico ha quedado bastante bien después del parto pero que me recomienda hacer los ejercicios de Kegel o también comprarme el Pelvimax mini (como una especie de bolas chinas una pequeña y otra un poco mas grande) que ayudan a fortalecerlo y bueno....ya os contaré si me las compro a ver que tal .
En fin que han pasado 40 días y todavía hay ratos en que miro a mi pequeño "A" y todavía me cuesta  creérmelo ;) y me inunda una enorme sensación de ternura, de quererlo proteger, cuidarlo, darle muchísimo cariño y comérmelo a besitos ;) y es que no me canso jijiji

Simplemente una mamá mas felizzz que una perdiz

1 comentario:

  1. 40 días!!! Si hace nada nos contabas que te estabas despidiendo de tu embarazo!!! Muchas enhorabuenas, familia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...