martes, 11 de diciembre de 2012

"A" engordando y aisss....

Hoy como todos los martes tocaba pesar a mi pequeño "A" y ¡¡oleee¡¡ 3610gr , vamos que ha engordado 300 gr en una semanita y además que le pesé con la misma ropa, asi que estoy muy contenta y parece que entre mi leche y la artificial van a poner a mi peque hecho un torete ;)
Llevo observando que estos dos últimos días "A" ha empezado a hacer cositas nuevas que yo creo que pueden ser porque va creciendo y es que  ya se despierta solo cuando le toca comer, sostiene ya bastante la cabeza, me sigue con la mirada en incluso haciendole cariñitos y diciéndole cosas bonitas a veces sonrie y como ya dije ayer yo me derrito jijiji
En cuanto a los "escapes" parece que con la talla 2 van a menos, pero seguir siguen y es que mi peque es un supermeón y yo creo que "satura" los pañales, pero por si acaso es cosa de los pañales voy a probar a comprar otra marca (ahora usa los Dodots) a ver que pasa.Y a propósito de esto ¿me recomendais alguna?

Y bueno por todo esto ha sido un día estupendo pero también ha habido un momento "aissss" con mis padres, mientras nos tomábamos un aperitivo esta mañana en el que mi padre me ha soltado que estoy haciendo sufrir a mi madre, que lo esta pasando muy mal, porque no le dejo hacerme nada (por ella me pagaría hasta la compra del supermercado....) y bueno.....es que me he hartado...porque encima que estoy poniendo todo de mi parte para este mes que llevan aqui conmigo (en un piso alquilado en mi misma casa) para pasar ratos con ellos, damos un paseo todos los días por las mañanas, muchos días comemos juntos y por las noches vienen todos los días a ver el baño de "A", cuando de entrada yo con 1-2 semanas hubiese tenido bastante, pues va y me dicen esto y todo por que intento hacer las cosas de mi casa como siempre (porque gracias a Dios mi santo "A" me deja tiempo de sobra para ello) me pago mi compra y no dejo a mi madre que me haga de "chacha". 
En fin...y es que encima me repatea la forma que tienen de decírmelo, con su "chantaje emocional" habitual añadido y luego ya ver a mi madre medio lloriqueando y haciéndose la martir....
Aisss....es que no se que quieren, bueno si, quieren que haga lo que a ellos les parece bien sin tener en cuenta lo que me parezca a mi y encima intentandome imponer las cosas o hacer las cosas sin consultarme y claro....como que yo ya estoy muy "talludita" y como que no me callo y claro acaban con mi infinita paciencia y a lloriquear....
Es que no pueden entender (sobre todo mi madre) que simplemente he tenido un hijo que es su nieto, yo soy su madre y ellos los abuelos y mi vida sigue y la suya también, y pretendo que mi vida siga igual de independiente que era antes y que deberían alegrarse de que me valga por mi misma tan bien y no necesite que me ayuden, pero nooooooo.....estoy segura que les gustaría que yo fuese mas torpe o me ahogase en un vaso de agua y les necesitase muchiiisimo. 
Yo soy madre soltera pero no necesito ahora mismo mas de lo que necesitaría una madre que tuviese pareja y por tanto no necesito a mi mamá y a mi papá para que me ayuden, ni si tuviese pareja creo que estuviesen todavía aquí alquilados. Entiendo que quieren ver a su nieto y a mi, pero para ello no hace falta buscar la escusa de que están aquí para ayudarme, simplemente que reconozcan que están todavía aquí porque les apetece vernos a los dos y ya está y cuando acabe Diciembre y se vayan a la ciudad donde viven, pues podrán venir a vernos cuando quieran unos días, como es normal y como vieron y ven ahora a sus otros nietos sin la angustia ahora que tiene mi madre de que "se va a perder el ver a "A" todos los días"y bueno su frase lapidaria de que "es que como a ella ya le quedan pocos años de vida".....en fin....
Aisss...no tengo suegra y a mi madre la quiero mucho pero hay momentos que pienso que vale por dos suegras 

Simplemente una mamá feliz porque su peque "engorda adecuadamente" y preguntándose por qué un día que debería ser alegre se lo tienen que empañar con un aisss.....con lo agustito que estaría yo sola y encima que me esfuerzo a mis padres todo les parece poco....aisss y mañana será otro día espero que sin aisssss ;)

9 comentarios:

  1. Me alegro de tu peque regordete. Así se alimenta uno bien!!
    Lo de los escapes, es normal. Yo usé Dodot porque tenía la piel con dermatitis y eran los que mejor le iban. Pero más adelante, en la talla 4 y 5 he empezado a comprar de Mercadona. Su absorvente llega desde alante hasta atrás, hasta el borde mismo por la parte de la espalda, con lo que van mucho mejor por la noche. Y los voy combinando con los de Dodot para evitar rojeces (tiene la piel muy muy sensible). Y además son mucho más baratos.
    Prueba alguna otra marca, a ver si te van mejor.
    Y con lo de tu madre... entiendo que quieras hacer tus cosas para hacerte cargo de tu responsabilidad, pero a los abuelos les encanta hacer lo que tu madre quiere hacer, así que... yo te diría que te dejes mimar un poco por ella, porque la vas a hacer muy feliz. Yo tampoco dejaba mucho a mi suegra hacer algunas cosas, porque las quería hacer yo, porque me gustaba hacerlo yo, pero entendí que ella también quería participar, y hay que dejarlas... jejeje.
    Ánimo, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. pues por experiencia te digo que seguro les vas a echar mucho de menos a los abuelitos asi que intenta disfrutar los momentos en que esten contigo...que se hacen mayores y estar contigo y tu peque les da la oportunidad de disfrutar mas de la vida. animo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la subida de peso de A.!!! y mucha paciencia con tu mamá... Disfruta mientras estén y déjala que te mime, luego podrás vivir como quieres.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ays, nena! Te he dicho mil veces que con este tema de madres te entiendo perfectamente. Mi suegra es Dña. chantajemocional, y mi madre es todo colaboración "a su manera". El otro día me soltó que mi casa no estaba preparada para la llegada de la niña, otro día me llama porque ha encontrado un armario que va a la perfección con un hueco de mi casa, que le diga las medidas... Es muy, muy de agradecer, pero a ratitos, como tú dices, satura. Porque la ayuda es muy bienvenida, pero ¿y cuando no es "esa" ayuda la que necesitas"? Se me ocurre que tu madre puede ayudarte dejándote comidas hechas y congeladas: eso no interfiere con tu vida actual, y estoy segura de que te vendrá bien si un día tu peque está malito, o tienes más lío,...

    ResponderEliminar
  5. Buenooo....respondiendos a todas...gracias por alegraros de que mi peque vaya engordando "adecuadamente" y por los consejos sobre los pañales (siguen los escapes y creo que voy a ver si mañana compro otros de otra marca).En cuanto a mi madre....yo creo que lo que quiere no es mimarme sino hacer de su capa un sayo en mi casa y encima sin pedirme permiso (que es algo que me revienta)y ¿no puede tener bastante con estar conmigo y con su nieto ? no necesito una asistenta y nunca la he tenido y ahora gracias a que "A" es un santo, pues tampoco porque me deja tiempo de sobra para hacer las cosas de mi casita, mi comida y demas, porque viviendo sola tampoco mancho tanto y para comer me las apaño perfectamente. Y si quiere "participar" pues que participe estando conmigo y con su nieto que yo creo que es lo importante y lo que dentro de un tiempo no tendrá todos los días. En fin...que hoy todavía no he visto a mis padres porque se han ido a pasar el día con mis tios a otra ciudad y espero que vengan mas "domados" porque hablar con mis tios que ven las cosas mas parecidas a mi, les suele sentar bien....
    Un besote para todasssss

    ResponderEliminar
  6. yo ya te comenté que usaba los carrefour, pero ultimamente uso los del lidl jajajaja, solo una cosa, jamás uses los de ALCAMPO porque son de plastico y no transpiran nada, en invierno puede, pero en verano angelitos. Así que prueba los que quieras, pero olvidate de ALCAMPO. jejeje.
    Yo de lo otro no quiero comentar, empezaria a daarte consejos sin querer, seguidamente me empezaria a cabrear y acabaría contandote mis problemas jajaja y tomarmelo a lo personal...jajajaja, estoy algo agotadilla....tantas cosas...
    Yo solo así por encima...pienso que tu nene te deja ahora....ojalá que todo te vaya así de bien e independiente...juraría que no va ha ser facil y que pasarás momentos duros....ojala que no.

    Una cosa que viene a dedo: Ni contigo ni sin ti tiene mis males remedios, contigo porque me matas y sin ti porque me muero.

    jajaja parece la frase final del programa ese tan patetico que ve mi madre a la hora de comer :De buena ley, que el juez al final deja caer una frase de conciencia jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de todo es felicitarte por tu niño y tu maternidad. Te sigo desde hace tiempo y me ha encantado toda tu historia. Rebosas felicidad y se te nota...En cuanto a lo de tu madre... ufff, las madres son un tema que da mucho de si, y que ahora tu tambien eres madre. Ponte en su lugar, y piensa que tu eres "su niña", lo mismo que para ti no hay nada mas que tu "A", y quiere protegerte. Es dificil cuando crecen y se alejan de nosotras porque ya no nos necesitan... Tu tambien llegaras a ese punto y eso cuesta mas que levantarse por la noche cuando lloran.

    Yo tambien soy madre soltera por eleccion y hace 2 años y medio tuve a mis mellizos, y bueno la crianza es dura y en solitario un poquito mas; y como dice ese sabio proverbio africano "Para criar a un niño hace falta una tribu entera" y tu padres forman parte de esa tribu, que no es la tuya es la de tu hijo.
    Tus padres son como son y no los vas a cambiar a estas alturas, y DEBEN formar parte de la vida de tu hijo porque son SU familia, ademas de la tuya. Los problemas que tu tengas con tu madre no los tiene que heredar tu hijo, y te digo que aunque yo tambien tengo diferencias con mi madre (como todo el mundo), tambien te digo que mis hijos y mis padres SE ADORAN, que tienen una relacion entre ellos independiente de la que yo tengo con mis hijos y con mis padres y que es algo precioso que creo que todos los niños deben tener.

    Los hijos de familias monoparentales solo tienen una rama familiar y es nuestra responsabilidad garantizar que se creen vinculos con los abuelos, con los primos y tios que tengan...eso es tremendamente enriquecedor para ellos, los hace niños mas seguros, mas felices, y compartir un poquito a tu hijo no te hace menos madre suya, solo le estas dando raices...

    No creo que tus padres no te crean capaz de llevar adelante todo, te admiran profundamente por lo que has hecho te lo puedo asegurar, y solo quieren demostrarte que quieren ayudarte, que quieren que cuentes con ellos en la crianza de tu hijo, que se sienten parte de la vida de tu niño, porque él ya es parte de la suya....pero ellos lo hacen a su manera, no tenemos por qué entenderlo tan sólo aceptarlos como son.

    Dejate querer y deja que lo quieran...

    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen muy bonitas tus palabras y estoy de acuerdo con lo que dices PERO.....mis padres ya tienen otros dos nietos y para nada actuaron igual con ellos por el simple hecho de que mi hermana estaba casada a diferencia mia que soy madre soltera y lo único que pretendo es que actuen igual conmigo que con mi hermana y al igual que no se han metido en lo que hace o deja de hacer mi hermana con sus hijos, tampoco quiero que lo hagan con el mio y un largo etcetera de todo. Ellos son los abuelos y claro que tienen que disfrutar de su nieto, pero yo soy su madre y mi pequeño y yo formamos una familia "completa" a mi parecer y si necesito ayuda la pediré, como lo hacía mi hermana, pero si no la necesito no me la voy a "inventar" para que ellos esten contentos y solamente pido que me respeten, que no me intenten imponer sus ideas, costumbre y demás y que no me gusta tener que estar justificando constantemente lo que hago o dejo de hacer. Como dices mis padres son como son y no los voy a cambiar, PERO...yo tambien soy como soy y tampoco me van a cambiar, así que yo estoy cediendo y espero que ellos también lo hagan.
      Y cuando mi hijo sea mayor vivirá su vida, formará su familia como yo lo estoy haciendo ahora y quizás me hará abuela y ahi estaré si me necesita pero manteniendo una cierta distancia porque el se merece vivir su vida a su manera y no sentirse obligado a hacer cosas que a lo mejor no le apetecen, que es lo que ahora mismo a veces me pasa a mi.
      Mis padres son estupendos y les quiero muchisimo pero sobre todo mi madre son un agobio, les gusta tener todo superplanificado con muchisima antelación, se preocupan por todo en exceso y yo soy todo lo contrario en todo y me agobian. He crecido con ello y en parte "huido" de ello y simplemente quiero que ellos sean los abuelos que nos visitan de vez en cuando y yo la mamá tranquila, paciente y alegre que me considero sin agobios ni obligaciones planificadas. Bueno y corto el rollo que me pongo a escribir y no paro....

      Eliminar
  8. Hola... hay algo que los abuelos no entienden.. el concepto de autoridad y se vengan por que a ellos les han hecho lo mismo!! si hay alguien que te hace sentir mal padre seguro son tus padres... jajaj pero ya tendra tu hijo un hijo y tu le diras con Autoridad (por que ya criaste a el) como debe criarlo adecuadamente... (es broma no le hagas eso a tu hijo) pero te digo es una constante!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...