domingo, 23 de diciembre de 2012

Una mala noticia....

Hace pocos días me encontré con esta noticia en el periódico que para mi es una triste y mala noticia....

"Un total de 118.359 abortos se practicaron el pasado año en España, lo que supone un incremento del 4,71% en relación a 2010, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En 2010 se llevaron a cabo 113.031 interrupciones del embarazo, con lo que el incremento en 2011 fue de 5.328, siendo la franja de edad de entre los 20 y 24 años donde mayor número se registraron, 21,34 por cada 1.000 mujeres; seguido de la franja de entre los 25 y 29 años, con 17,72.
El grupo de edad de "40 años y más" es el que registra el porcentaje más bajo, 3,86 por cada mil mujeres.
El 65,56% de las interrupciones del embarazo se llevaron a cabo hasta las ocho semanas o menos; el 24,21%, entre las nueve y las doce semanas; el 6,13%, entre las trece y dieciséis, el 2,74, entre la semana 17 y 20 y, por último, el 1,35%, entre la semana 21 o más.
Las tres comunidades dónde más abortos se llevaron a cabo fueron Madrid, con 15,14 por cada 1.000 mujeres entre 15 y 44 años; Islas Baleares, con 15, y Cataluña, con 14,49.
A la cola, se sitúan Ceuta y Melilla, con 4,59; Navarra, con 6,90 y Extremadura, con 7,57."

Diario el Mundo

Ya he manifestado mi opinión sobre este tema en otras ocasiones y bueno respeto lo que cada uno decida hacer pero otra cosa es que pueda entender que alguien lo pueda hacer y bueno....ya es que hacerlo con 17-21 semanas donde hasta puedes notar sus pataditas y verte el barrigón....en fin....
Para muchas no debe ser fácil decidirse a hacerlo y primarán razones de importancia pero....no lo entiendo...y ojalá en lugar de tanta polémica con que si pongo o quito supuestos de la ley del aborto, los políticos crearan alguna forma de apoyo a esas mujeres que deciden abortar muchas por razones económicas, laborales o que no es el momento....para que no lo hicieran y fijaros la de familias que hay que no pueden tener hijos y lo felices que habrían sido con uno de esos 118359 niños que nunca llegarán a nacer.
Como decía una foto que puse hace ya tiempo en el blog...." si las mujeres tuviesen el vientre de cristal, verían la maravilla que llevan dentro y quizás no abortarían"

Simplemente una mami feliz opinando

4 comentarios:

  1. PUes te doy toda la razón.... creo que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, pero también creo que antes de mantener relaciones debes tener cierta responsabilidad por si sucede algo (posible embarazo)
    Desde que soy madre también soy más radical en mi opinión sobre el aborto, sobretodo por lo que dices tú que si viéramos lo que tenemos dentro y supiéramos que pronto late un corazoncito probablemente seríamos mas responsables.
    Lamentablemente creo que el aumento de abortos va unido con el tema crisis y el no poder mantener a un niño...

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo leí esta entrada tuya pero no pude opinar... solamente una cosilla, al margen de mi opinión sobre el aborto.
    Cuando salen datos de abortos de más de 16 semanas, hay que recordar que el aborto no está permitido en esas semanas en España salvo en caso de peligro para la vida de la madre y creo que también en caso de que el feto sea incompatible con la vida. Por lo tanto, no creo que cuando se aborta entre 17-21 semanas haya opciones para la madre... de hecho yo conozco a una compañera de trabajo que estuvo ingresada 4 semanas en el hospital por riesgo de aborto espontaneo; con 20 semanas tuvo que abortar por peligro para su vida y aunque ella quería seguir adelante era o morir ella y el niño o morir el niño... Ha estado 8 meses de baja por depresión después de aquello.
    En fin, solo era para distinguir los abortos en los que SI hay voluntad de la madre de llevar a cabo el mismo y los de más de 16 semanas en los que se trata de una cuestión médica y no hay voluntad de la madre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, tienes razon pero creo que si se puede abortar de la 17-21 semanas si hay riesgo para la salud tanto física y como PSIQUICA de la madre y evidentemente si hay riesgo para la madre fisicamente es comprensible, pero ¿cuantas aludiran riesgo para su salud psiquica para abortar? yo no lo se, pero me temo que unas cuantas....
    Un besote y en 3 días tendras a tu peque contigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, nena! Aunque creo que a partir de cierta semana hay una comisión medica que debe dar el visto bueno ... Pero es cierto que hasta la semana 22 se puede alegar riesgo para la salud psíquica de la madre, no lo sabia... Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...