sábado, 15 de diciembre de 2012

Unos días de descanso de "padres"


Hoy mis padres han decidido de motu propio irse unos días al lugar donde viven y volver dentro de 5-6 días y dejarme sola con mi pequeñín ¡¡oleee¡¡ y todo ha sido tras una conversación tranquila y razonable que tuvimos ayer dando un paseito, donde creo que se dieron cuenta por primera vez de lo que quiero decir cuando les digo que "me agobian y me siento coartada" cuando están aquí taaantossss días seguidos. Les puse el ejemplo de que cuando mi hermano se case y tenga un hijo, ellos al igual que conmigo deberán estar 2 meses paseando con el, su mujer y su nieto todas las mañanas, comiendo casi todos los días con ellos y yendo a su casa todos los días para ver el baño del nieto. 
Mi madre dijo: no, no haremos eso, pero es que contigo no es lo mismo
Y yo dije: ¿cómo que no es lo mismo?¿por no tener yo pareja no es lo mismo?¿no formamos también mi pequeño "A" y yo una familia que necesita su vida y momentos propios? ¿están aquí conmigo por algo más que verme a mi y al peque, porque no me está haciendo falta ninguna ayuda por su parte?
Y bueno...mi padre no dijo nada...y mi madre se quedo un poco pensativa y debe de ser que después recapacitaron y sin hacer ningún drama, decidieron volver hoy por unos días al lugar donde viven a seguir también su vida, porque ellos también tienen su vida que viven como ellos quieren sin tener que dar explicaciones a nadie, que es lo que me gusta hacer a mi ;)
Así que en mi primer día de "descanso de padres" me he bajado a dar un paseo, le he comprado a mi peque un saquito para el "huevito" (silla del coche o maxicosi) para que vaya abrigadito, mas leche artificial y dos biberones nuevos y he descubierto hablando con el dueño de la parafarmacia que lo de los "escapes" de los pañales de "A" no es tan infrecuente y que a su niño que tiene 15 días menos que "A" también le pasa...
Y así estoy pasado mi día "en familia" con mi peque, ahora tranquilamente en casita, viendo una peli y el durmiendo una siestecita, aunque está empezando a "gruñir"  porque ya le toca comer...así que voy a cogerlo, estar con el un ratito a ver si le arranco unas sonrisas y después ¡¡a comer¡¡

Una mami devoradora a besitos de su pequeñín pero es que es tan taaannnn tierno jijiji

5 comentarios:

  1. Una recomendación. No sé si será muy amigo tuyo el de la parafarmacia, pero yo compraba los biberones y la leche artifical por internet. Sale mucho más barato. Dependiendo de la marca que uses, hay varias páginas en las que comprarla más barata.
    Si quieres que te mande algunas que usaba yo, mandame un correo y te explico mejor:
    amagicmother@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Esto que dice Amagic me lo ha recomendado un compañero del trabajo! Dice que ahorras mucho comprando por internet!!

    Ay, como te entiendo!!! Hoy he ido a comer con mi chico y mis padres, y mi madre no paraba de mirarme (le encanta que este embarazada), pero cada 10 minutos me decía: quítate el pelito de la cara, súbete la camisa, que se te ve el suje, quítate la chaqueta que hace calor... Le he intentado decir suavemente que preferiría que no me mirara tanto, que me incomodan esos comentarios, y que de verdad que no pretendía ofenderla con mi comentario, sólo que la comida no acabara en drama. Y bueno... Al final lo ha entendido, pero a las madres les cuesta (o nos cuesta) entender que no somos parte de ellas, y nos tienen que dejar un poco de espacio.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo. Aunque ellos lo hagan por bien y ayuden, lo justo es que tú puedas vivir la maternidad a tu antojo, que es lo lógico y normal. Con tacto todo se puede hacer entender :)

    ResponderEliminar
  4. Jjaja guapa, A es el primer nieto?? Mis padres (especialmente mi madre) casi que tenía peleas con mi sobri, que fue la primera, xq quería mirarla y cogerla todo el rato jaaj.. Pero qué bien que con lo que le has dicho, lo ha pensado 2 veces ejjeje.

    Yo creo que con el tiempo, todo irá cogiendo su normalidad.. Pero qué bien que le puedas decir a tu madre así tranquila y no te monten dramones.. Mi madre es un poco "sentida" y algo así creo que le sentaría fatal.. en fin jaja.

    Os mando un besazo al precioso A y a ti muass

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que a mi me pasa un poco lo contrario de lo que tú comentas...
    Cuando nacieron mis mellizos mis padres andaban liados porque mi abuela estaba enferma y mi madre se volcó en mi abuela y en cuidarla y llevarla a médicos y demás, y por lo tanto no pude tenerla todo lo que me hubiera gustado o mejor dicho todo lo que yo hubiera necesitado.
    A día de hoy mi madre se culpabiliza porque dice que lo hizo mal, que me dejó medio abandonada a mi suerte sola con dos niños y sin saber nada de niños... pero yo creo que no es así la cosa, viviendo en ciudades diferentes y teniendo el problema de mi abuela ella se volcó con su madre y eso está bien... para mi fué positivo mantener mi independencia junto a mi marido y poder criar a mis hijos como me diera la gana. Si bien es cierto cada dos por tres la tengo que llamar para que venga por alguna razón a hecharnos una mano y aquí está...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...