domingo, 9 de diciembre de 2012

La primera manicura de "A"

Como suele pasarle a todos los bebes, "A" nació con algunas uñitas de las manos un poco largas o "enganchonas"  por lo que al principio le ponía unas manoplas durante todo el día (por la noche se las quitaba porque me daba miedo a que se le metiese una en la boca y no pudiese respirar...) para evitar que se arañase la cara, pero me di cuenta que se le quedaban las manitas heladas así que se las quité y tengo que decir que por el momento no se ha hecho ningún arañazo pero últimamente cuando está dormido le entran una especie de "arrebatos" de frotarse los mofletes con las manos y no se si será de esto o no pero le han salido en ambos mofletes unos pequeños granitos.
Así que por esto y para evitar que se arañe, hace unos días me decidí a cortarle las uñitas aprovechando que  era un día con mucha luz y estaba dormido, aunque la matrona nos dijo que esperásemos a cortárselas a después de la cuarentena.....pero yo lo he hecho con una tijerita que compré especial para cortarle las uñas y con mucho cuidadito, no le he hecho ningún daño y le han quedado perfectas :) así que puede decirse que le he hecho la primera "manicura" a mi pequeñín.
Y a propósito de uñas espero que no herede de mi la costumbre de comerse las uñas y que yo no abandoné  definitivamente (lo dejaba a rachas) hasta que acabé la carrera y me puse a trabajar de cara al público y ya me dio vergüenza que me viesen con las uñas comidas y desde entonces no voy a decir que las lleve largas porque para mi trabajo es mas cómodo e higiénico llevarlas cortitas al igual que para tocar el piano, pero me las cuido, me las limo y generalmente las llevo pintadas de color clarito o transparente porque eso de pintármelas de algún color como que además de que se me da fatal, me veo muy rara.
Ahora voy a ver si aprovecho otro día que este dormido para cortarle algunos pelos de la cabeza que tiene larguisimos en comparación con el resto y sobre todo unos que tiene en el cogote con los que podría hacerle una coletilla ;)

Simplemente yo misma feliz aprendiendo a ser mamá

2 comentarios:

  1. Jajaja!!!! Vaya campeona!!!! Cuando nazca mi enana te vienes a cortarle las uñas? A mí me da una grima inmeeeeeensa llevarlas cortitas, y soy incapaz de cortarlas por eso, y encima a un bebé!!! Ñiñiñi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tardé mucho en cortarles las uñas, al nacer prematuros en los pies ni tenían y en las manos tardaron mucho en tenerlas larguitas... ahora con casi dos años tengo que engañar a la niña diciéndole que la voy a poner guapa y así colabora y al niño hay que perseguirlo e intentar hacerlo rápido porque enseguida se pone a chillar y demás jajaja...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...