viernes, 21 de diciembre de 2012

El comienzo del invierno en el no dia del fin del mundo

Hoy día 21 de Diciembre de 2012 comienza de nuevo otro invierno en el hemisferio norte, aunque por aquí por donde yo vivo parece que todavía estamos en primavera y como es mi costumbre he cambiado el fondo del blog por algo invernal.... y como también es costumbre digo que hasta que pasen unos días es "provisional" porque puedo encontrar un fondo que me guste masss y cambiarlo ;)
Hoy además el buscador Google dedica al Calendario Maya uno de sus populares doodle, con esta imagen que representa las piedras que anuncian el fin del 13er Baktún de los Mayas y en principio hoy se había creado la incertidumbre de comprobar si el final del llamado calendario maya iba a ser también el fin del mundo o solo un viernes más del mes de diciembre, víspera de la Lotería de Navidad, último día de colegio para los más pequeños y punto de partida para una Navidad que ya está a la vuelta de la esquina. 
Las disparatadas predicciones sobre un inminente apocalipsis este viernes 21 de diciembre han llevado a los más miedosos a hacer preparativos por si hoy llega lo peor, mientras que otros se lo toman a broma y la mayoría aprovechan para hacer caja. La superstición por la fecha clave del calendario maya ha causado, por ejemplo, el auge de la construcción de búnkers para sobrevivir al cataclismo del fin del mundo o del turismo en los países de la antigua civilización maya -México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice-, donde se espera un lleno en estas fechas del calendario maya. Pero no solo esta zona del continente americano se llenará de curiosos a partir de esta noche, varios puntos del globo considerados claves o «mágicos» para escapar a la destrucción se han visto desbordados de reservas y visitantes que esperan prevenidos la llegada del apocalipsis final.
También hay el caso de un empresario chino, Yang Zongfu, que ha recibido más de 20 pedidos de su «Arca de Noé» para sobrevivir al fin del mundo según interpretaciones del calendario maya, con precios de hasta 800.000 dólares. Además, en varias ciudades chinas se han agotado las velas para hacer frente a la «oscuridad total» en la que se supone que estará inmerso el planeta este 21 de diciembre.
Mientras, las autoridades francesas han cerrado el paso a la montaña de Bugarach, a 60 kilómetros de Perpiñán, actuación motivada por las creencias de que allí aterrizará una nave nodriza extraterrestre para salvar a unos pocos elegidos durante la jornada de hoy. El pueblo turco de Sirince, de 570 habitantes, otro de los lugares que según los rumores se salvará del fin del mundo, espera la llegada este viernes 21 de diciembre de 20.000 personas que dejarán buenos ingresos.
Tampoco falta en la locura generalizada que envuelve el fin del mundo el humor combinado con el negocio, como el de la página web escapeearth2012, que ofrece billetes en clase turista o lujo para abordar la nave USS ARK 2012 y escapar a otro planeta similar a la Tierra. El billete, que cuesta entre 24 y 50 dólares, incluye un pasaporte intergaláctico para cruzar sin problemas las aduanas espaciales este 21 de diciembre y promete un reembolso del 100 % si el comprador muere víctima de algún cataclismo final durante esta fecha del calendario maya.
También en clave de humor, una agencia matrimonial de la ciudad siberiana de Tomsk, en Rusia, ha puesto a la venta una cesta para recibir el fin del mundo entre vodka, cereales, remedios como la valeriana, jabón y una soga, un producto que ha hecho furor entre las compañías y organizaciones que hacen regalos navideños a sus trabajadores.
Desde el fin del imperio romano ha habido 183 falsas predicciones del fin del mundo, que, sin embargo, cada vez son más frecuentes y ganan más adeptos gracias al altavoz que les presta Internet y las nuevas tecnologías. A ello también contribuyen los embates del cambio climático que causan cada vez más desastres naturales, la crisis económica y de valores en las sociedades desarrolladas y la creciente desconfianza en los gobiernos.
Según una encuesta de la empresa francesa Ipsos, el 20 % de los chinos, el 12 % de los estadounidenses, el 13 % de los mexicanos, el 12 % de los argentinos y el 10 % de los españoles creen verdadera la predicción del calendario maya que fija el fin del mundo para el 21 de diciembre.
Las autoridades de varios países han tomado cartas en el asunto y mientras que en China han sido arrestadas más de un centenar de personas por propagar rumores sobre el fin del mundo, en Argentina se ha ordenado el cierre el 21 de diciembre del cerro Uritorco, un supuesto aeropuerto de ovnis, por temor a una avalancha de personas atraídas por la convocatoria anónima a «un suicidio espiritual» en las redes sociales. Incluso la NASA decidió salir al paso de los rumores sobre el fin del mundo después de uno de sus astrofísicos, David Morrison, alertara de que recibía mensajes de personas que pensaban quitarse la vida antes del día del Juicio Final según el calendario maya.
Los descendientes de los mayas han negado que el final del calendario largo maya de 5200 años suponga el fin del mundo y se preparan para celebrar el comienzo de un «nuevo ciclo», que según el experto peruano Ricardo González, investigador de la vida extraterrestre, «debería ser más positivo, con mayor esperanza para la humanidad».
Los apocalípticos seguramente tendrán que buscar ahora otra fecha diferente al 21 de diciembre para el fin del mundo, que bien podría ser entre el 2013 y el 2014, cuando se espera que el sol alcance su periodo de mayor actividad en 11 años. Y aunque la NASA ha dicho que ese ciclo de actividad no será muy fuerte, ya hay quien rememora la tormenta solar de 1859 que en esa época solo inutilizó algunas líneas telegráficas pero hoy podría causar daños importantes debido a la fuerte dependencia que tenemos de dispositivos electrónicos sensibles a la energía electromagnética.

EFE. La voz de Galicia

En fin....que hay gente para todo y yo me pregunto ¿si en el fin del mundo se supone que se destruye el mundo para que quieres un bunker?. La gente yo creo que se aburre y se pone a hacer cada chorrada.
Yo no soy nada supersticiosa ni me creo estas historias pero me alegro que no haya sido hoy el fin del mundo porque como que no me venía a mi muy bien hoy ;)

Simplemente una mamá feliz

2 comentarios:

  1. El otro día vi 4º milenio y flipava con la gente ida de la olla, pero me preocupé más al leer el peridico las mismas tonterias....yo soy de las que se lo toman a broma, el facebook hecha humo...jajaja. Feliz 1er día de nuevomundo jajjajaja

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado ese whatsapp que rulaba diciendo algo así: "El 21/12/12 los extraterrestres vendrán para raptar a la gente guapa e inteligente. Tranquilos, no corréis peligro pero os escribo para despedierme" :-P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...