martes, 18 de diciembre de 2012

Clases de masaje infantil

Hoy he ido por primera vez a una clase de masaje infantil con mi pequeño "A" que imparte la matrona de mi centro de salud todos los miercoles por la mañana y me ha encantado.
Eramos 6 mamis cada una con su peque y "A" era el mas pequeñito de todos (el siguiente mas pequeño tenia casi 3 meses) y se ha portado como un campeón porque no ha llorado nada y se ha dejado hacer el masajito, vamos que la matrona se ha quedado alucinada ;)
Para el masaje hay que llevarse de casa una toalla para poner al peque y alguna crema o aceite y allí cada mami se pone con su peque en una colchoneta, se le deja en pañales y ¡¡manos a su cuerpín¡¡
Hoy ha tocado primero masaje de brazos, después de espalda y para terminar estiramientos. Antes de empezar la matrona nos dio unas hojas explicativas de los masajes y después ella se puso con un muñeco y  nos iba explicando como había que hacerlo.
Me ha hecho gracia que nos ha dicho que lo primero antes de empezar el masaje hay que pedir permiso al peque....vamos decirle ¿Oye "A" te apetece que mami te de un masaje? jijijij . Yo a mi peque no le he oido contestarme así que me lo tomé como "el que calla otorga" aunque vamos si me llega a decir SI o NO  con 39 días de vida me da un yuyu jijijiji
Y la semana que viene massss y mientras le iré haciendo masajitos después del baño mientras le unto la crema que seguro que lo dejan todavía massss relajadito.

Simplemente una mami aprendiz de masajista feliz

3 comentarios:

  1. Yo soy educadora de masaje infanti también y se lo enseño a todos los papás de bebés. Es una técnica maravillosa y llena de beneficios para ambos. Lo de pedir permiso es una forma de respeto y comunicación, a mí también me llamó la atención. ¿Habéis empezado por los brazos? Qué curioso, nosotros empezamos siempre por las piernas, poque están más alejadas de los órganos vitales y lo toleran muy bien. Luego vientre, pecho, brazos, cara, espalda y, finalmente, movimientos de cruce y estiramiento. Supongo que os darán una versión adaptada de la AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil. En cualquier caso, es un momento muy mágico. Me alegro de que lo hayáis disfrutado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Desde el día que vi esos talleres donde me la deparo para el parto, sueño con esos momentos de masaje-caricia-contacto con mi bebe!!! Tienen que ser maravillosos...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bien aprender a dar los masajitos!! Seguro que el peque se queda relajadito total, jejeje. ¡¡Qué delicia pensará!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...