martes, 21 de junio de 2011

El verano ya llegó...

El verano en el hemisferio Norte ¡¡ha comenzado hoy¡¡ martes 21 de junio a las 19.16 horas y esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará 93 días y 15 horas, por lo que el otoño se iniciará el día 23 de septiembre, según datos del Observatorio Astronómico Nacional.
Según el convenio astronómico, el inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. Durante esta época, el día del solsticio corresponde al de mayor duración del año y alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde. El próximo día 21 de junio será el día de mayor duración y, por ejemplo, en algunas ciudades como Madrid esta duración será de 15 horas y 3 minutos -por las 9 horas y 17 minutos que dura el día más corto (el 22 de diciembre)-.

A lo largo de este verano se podrá disfrutar de un eclipse parcial de Sol el día 1 de julio y será visible en el sur del Océano Indico y se producirán también varias lluvias de estrellas y, entre las más intensas, estarán las delta Acuáridas (30 de julio) y Las Perseidas (12 de agosto).

 Entre las estrellas más brillantes visibles en esta época destacan las que constituyen el 'triángulo veraniego': Altair (en el Aguila), Deneb (en el Cisne) y Vega (en la Lira). Es curioso, que acabo de darme cuenta que hace unos cuantos años en las noches de verano, cuando volvía a casa a las tantas, me gustaba tumbarme en la terraza y mirar el cielo buscando 3 estrellas que formaban un triángulo y...pedirles cosillas...y deben de ser estas 3 estrellas las que veía.

Asi que hoy ha empezado el veranito y yo ¡¡he terminado mi 2ºcurso de piano¡¡ y estoy contenta porque en el examen mis manos no han sufrido ningún "terremoto". La semana que viene me daran las notas...aisss esto es como volver al "cole" jiji
La verdad que estoy deseando que lleguen las vacaciones y sobre todo estoy impaciente por volver a intentar conseguir mi sueño, con dos pequeños proyectos de vida que ahora deben estar pasando muuucho frio, pero en un mesecito aqui estaré yo para darles calorcito y ójala esta vez se queden conmigo para siempre...
El verano ya llego...y espero que venga cargadito de sorpresas agradables y momentos inolvidables para todos vosotros

Simplemente yo misma veraniega
PD: Hoy se me ha hecho un poco tarde, pero en los próximos días tengo que ambientar el fondo del blog de forma veraniega.

6 comentarios:

  1. Eh, mola. Tengo curiosidad, ¿las lluvias de estrellas se verán en el hemisferio norte o no? Es que con lo del Índico me he descolocado :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la lluvia de las Perseidas seguro que si, porque yo intento ver alguna estrella fugaz todos los años y me acuerdo de cuando es porque es el día del cumple de mi padre.
    Cuando más estrellas vi, fue hace unos años que estuve en los pirineos y alli sin luces artificiales se veía el cielo lleno de estrellas precioso. Asi que si te acuerdas, busca un sitio alejado de las luces de la civilización y seguro que alguna que otra estrella fugaz verás...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, ya llegó el verano y en el sur lo estamos viviendo con calores sofocantes. Dicen que la primavera ha sido la más cálida en nosecuántos años, pero yo no lo he notado.

    Las lluvias de estrellas me remiten a algo mágico y teniendo en cuenta que mi hijo nacerá para esas fechas, son un acontecimiento que me llena de expectación; espero que para ti también sean momentos especiales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo a dejarte un besazo lleno de viento fresco para las horas de más agobio que pases con esta calor...uffffff jijijiji

    ResponderEliminar
  5. Laurita espero que el nacimiento de tu hijo sea un momento superespecial, mágico e inolvidable.
    Yo espero, sueño y sigo luchando por poder vivir alguna vez un momento asi. Ánimo con el calorin¡¡
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Amylois, muchiiisimas gracias por el besazo fresquito y el ánimo.
    Te mando otro para ti con viento polar que me da que estás pasando más calor que yo jiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...