sábado, 23 de julio de 2011

Consternación

Consternación es la palabra que mejor define en este momento lo que siento tras leer y ver hoy en las noticias el brutal atentado y asesinato de más de 90 personas que sucedió ayer en Noruega.
El primero de los ataques fue perpetrado a las 13.20 horas al estallar una potente bomba en el complejo del Gobierno, situado en el centro de Oslo, donde murieron siete personas y quince resultaron heridas. 
Mientras en la isla de Utoya un hombre vestido con uniforme policial abrió fuego indiscriminadamente a su alrededor en el campamento de las juventudes socialdemócratas (UAF) causando 85 muertos.
Tras la matanza de la isla de Utoya, la Policía detuvo a un hombre, un noruego de 32 años identificado como Anders Behring Brevik, un radical de derechas, antimusulmán, cuyas creencias políticas le podrían haber llevado a cometer estos actos contra el partido gobernante. 
Sinceramente no entiendo que alguien en su sano juicio pueda hacer algo así,  vamos que coja una pistola y a sangre fría mate a 85 personas, la verdad es que se me ponen los pelos de punta...
En fin, espero que algo tan horrible no vuelva a repetirse nunca en ningún sitio, pero da miedo lo "peligrosa" que puede ser la mente de algunas personas, que pasan por ser ciudadanos, vecinos, amigos, padres, hijos..."normales" y...de pronto un día les da por hacer una cosa así.
Un abrazo para todo el pueblo Noruego y todas aquellas personas que se hayan visto afectadas directa o indirectamente por este vil atentado.

Simplemente yo misma

1 comentario:

  1. que triste escuchar esto... hasta donde lleva la intolerencia a las personas, si y la falta de respeto hacia los demás tan solo porque no piensan, actuan o hablan igual que ellos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...