martes, 5 de julio de 2011

Juego de tronos

Acabo de terminar de ver la primera temporada de "Games of thrones" (Juego de Tronos), una serie americana basada en la primera novela de las siete que componen la saga "Canción de hielo y fuego" de Geroge R.R.Martin. En 1996 escribió 'Juego de Tronos', y luego llegaron 'Choque de reyes' (1998), 'Tormenta de espadas' (2000) y 'Festín de cuervos' (2005) y el próximo 12 de julio sale a la venta en Estados Unidos 'Danza de dragones' y quedarán por publicar 'The Winds of Winter' (sexta obra) y 'A Deam of Spring' (séptimo y último libro de la serie).
Como "El señor de los anillos" de Tolkien, es una novela fantástica de aventuras, luchas de poder, intrigas, amistades y odios, aunque en esta no hay tantas "especies" de personajes y la verdad que a diferencia de "El señor de los anillos" en que me leí primero el libro antes de ver la peli, en este caso he visto primero la serie, porque la verdad no sabía que exístia un libro.
Dejo aqui un pequeño trailer de "Juego de Tronos"que la verdad que me ha encantado, asi que si el libro está mejor... os lo recomiendo, aunque es de esos tipo "tocho" de 800 páginas, poco transportable para leer fuera de casa...

¿Y de que va Juego de Tronos? Pues la novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido.
En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.
 Yo al principio cuando empecé a verla, pense que era una serie ambientada en Escocia o Gales.
Conozco a algunos que se han leido el libro y al principio al parecer es un poco lioso porque salen muchos personajes de cuyo nombre y procedencia es dificil acordarse y que al ver la serie y ponerles cara puede resultar mas sencillo entender sus parentescos, enemistades ect...
George R. R. Martin tiene, además, una particular forma de escribir, con capítulos cortos, de unas cinco o seis páginas, cada uno de los cuales cuenta la historia desde el punto de vista de uno de los muchos personajes, hecho que le otorga una profundidad singular a la obra.
El próximo 25 de julio comienza a rodar en Belfast la segunda temporada, que se espera estrenar en abril de 2012 y no se yo si me deciré a leerme el tocho del segundo libro o veré directamente la serie.

Simplemente yo misma en un día de muuucho trabajo y a falta de 8 días laborables para las ¡¡vacaciones¡¡

2 comentarios:

  1. BUENISIMAAAAAAAAAAAAAAA!!! Me encantó, lástima que hay que esperar tanto para la segunda parte pero vale la pena.

    El Señor de los Anillos no me gustó mucho pero esta si... ♥

    ResponderEliminar
  2. Mientras esperas puedes animarte a leerte el segundo libro aunque debe ser gordisimo...
    A mi el Señor de los anillos si me gusto, pero ahi si me lei el libro antes y la peli me sirvió para poner cara a los personajes y aclarme un poquito de quien era quien, porque con tanto elfo, enano, hombre, orco y demás especies a veces en el libro me hacia un poco de lio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...