miércoles, 13 de julio de 2011

Un "cuento chino"


Este anuncio chino de la cerveza Sapporo, no se trata de un "cuento chino" como tal, pero me ha parecido como una historia, donde nos van relatando los distintos pasos de la fabricación de la cerveza, con elementos fantásticos (los dragones) y otros más reales aunque un poco ancestrales que se van encadenando hasta llegar a su consumidor actual real de hoy en día.
Eso si en el anuncio se confirma el dicho de que "trabajan como chinos" y aunque sea una cosa imaginaria, yo creo que en general es así.
Por ejemplo en los pequeños comercios chinos que están invadiendo España, sus dueños y encargados que suelen ser chinos trabajan de lunes a domingo mañana y tarde y vamos que en uno que hay cerca de mi casa el matrimonio chino ya tiene una niña que la pobre se alimenta, juega y se está criando en la tienda y están esperando otro bebe. 
Supongo que a ellos esta vida en España les parece "estupenda" comparada con la que tenían en china o quizás es que no tienen otra opción, pero yo creo que eso no es vida...y a mi la verdad que me dan la misma pena que me daría cualquiera que tuviese una jornada laboral así, porque ¿cuando viven?

Yo misma casiiii de vacaciones¡¡¡ole¡¡

2 comentarios:

  1. Ojala existiera un mundo así...que rebonito!! jejeje (la cerveza me da lo mismo) jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Pos si, pero una cervecita fresquita de vez en cuando...pos también y si es con unas patatas fritas...pos uhmm mejor jiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...