viernes, 18 de noviembre de 2011

Faltas de ortografía que hacen "daño a la vista"

Yo nunca he sido un ejemplo en la ortografía, vamos que aun me acuerdo del montón de puntos que perdía en los exámenes de lengua por las faltas que ponía y ahora creo que he mejorado bastante, pero lo de poner los acentos, sobre todo escribiendo en el ordenador no es lo mio aunque gracias a la ayuda del corrector ortográfico no se me nota tanto jijiji
Lo que me horripila es la moda que está cundiendo entre los más jóvenes, habituales usuarios de SMS y las redes sociales donde no se yo si para abreviar, para hacer la gracia o porque ya no leen y no saben escribir bien, llenan sus mensajes de abreviaturas, cambian las letras (c por K, b por v), se comen las vocales y vamos que el otro día me mandó un email mi sobrina que me hizo "daño a la vista" aunque ella dice que lo hace a posta...si si..a posta...pues a mi me escribes en castellano que con tanto a posta...al final vas a acabar escribiendo así y te van a poner un cero pelotero. 

A propósito de las faltas de ortografía que hacen daño a la vista dejo aquí dos fotos hechas por mi de dos letreros, que en mi opinión "hacen daño a la vista"
Este nada más y nada menos estaba las pasadas navidades en "El Corte Ingles" donde ese "ha" con "h"...aissss para mi no tiene perdón de Dios y encima impreso y puesto en un sitio bien a la vista. ¿Es que ningún empleado se dio cuenta y lo quitó?
No se si volveré este año por allí, pero si eso miraré a ver si sigue ahí el cartelito...

Y bueno el segundo ejemplo es más cotidiano, porque es un cartel que encontré pegado en el contenedor de vidrio que hay cerca de mi casa y bueno...será que Luis con tanta polivalencia de cosas que hace, se le ha cruzado un poco el cable y me ha puesto "labadora" con "b" de burro por un descuido...
No se...yo creo que en privado podemos relajarnos y escribir tranquilamente como nos salga, pero en público, en un cartel como estos, que es nuestra "carta de presentación" yo creo que deberíamos de llevar un  poco más de cuidadito. No veáis la de cosas que aprendo yo todos los días con el corrector ortográfico.

Lo que si tengo que reconocer es que soy de las que se inventa "palabros", vamos que a mi me suenan estupendamente pero se que no existen. Esto no se si se puede considerar falta de ortografía o "un pecado" contra el lenguaje, pero bueno.... algún pecadillo de vez en cuando es muy humano...y yo soy humana al 100%

Dos en una acabando una de las mejores semanas de mi vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...