martes, 29 de noviembre de 2011

Historia de una foto

Se calcula que más de mil millones de personas han visto la misma imagen; posiblemente la fotografía más vista del mundo. Es una colina verde en un día soleado, situada en el valle de Napa, en California, y su autor es un hombre llamado Charles O’Rear, que tiene 65 años en la actualidad. Y es el fondo de pantalla predeterminado para el sistema operativo Windows XP. 
La historia que se esconde tras la popular imagen está extendiéndose por Internet. La fotografía en cuestión se llama “Bliss” (“Felicidad”, en inglés) y según indican los expertos, su éxito radica en su sencillez. El autor de la imagen aseguraba hace poco en una entrevista concedida al diario británico “Daily Mail” que recordaba haberla tomado en el año 2002, pero el sistema y la foto se lanzó un año antes, en 2001. 
De ahí que muchas teorías apunten a que se tomó hacia 1995, cuando una plaga obligó a podar la zona y plantar césped, que aparece especialmente verde en la imagen. 
Pero, ¿cómo llegó la fotografía de O’Rear a las pantallas de los ordenadores? Resulta que el estadounidense, fotógrafo de profesión, trabajó durante 25 años para National Geographic y también vendía fotos para Corbis, un banco de imágenes propiedad de Bill Gates. 
Se desconoce por cuánto O’Rear vendió la fotografía pero está considerada la segunda venta de licencia de uso fotográfica más cara de la historia.

Hola.com

Me ha parecido curiosa la noticia y aunque en mi casa tengo el windows Vista,  en el ordenador del trabajo esta foto si que está de fondo de pantalla. 
Siempre me ha parecido una imagen creada por ordenador más que una foto real, por su perfección. 
Me encantan las fotos como estás, de paisajes y de cielos salpicados de nubes,  porque me encantan las nubes y sus caprichosas formas, que para mi...son las "flores" del cielo.

Yo misma aiss hoy habría sido...y encima me llaman para darme cita para seguirme lo que por ahora no va a ser...asi que ha sido un día de "removimiento" y "pellizquillos". Mañana será otro día....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...