domingo, 27 de noviembre de 2011

El voto centenario

Muchas fueron las personas que el pasado domingo 20 de Noviembre se acercaron hasta sus respectivos colegios electorales para ejercer su derecho al voto, pero seguro que estos dos votantes no pasaron desapercibidos.
Se trata de Antonia Patino y José Pascua, que sólo por sus nombres no tienen nada de especial, pero lo que llama la atención son sus edades, 103 y 102 años respectivamente. Ayer este matrimonio no quiso faltar a su cita con las urnas y fueron juntos a votar a la única mesa electoral del municipio salmantino de Hinojosa de Duero, donde residen desde que nacieron, en el año 1909.
"Hemos votado siempre", aseguraban a EFE los dos cónyuges, que acudieron a las urnas acompañados de uno de sus hijos, Ángel Pascua.
El momento en el que echaron sus papeletas en las urnas fue muy emotivo para los miembros de esta mesa electoral, ya que, como explicó el hijo que les acompañaba, "es difícil ver a un matrimonio votando cuyos cónyuges superan los dos los cien años".
El alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, aseguró que "es uno de esos momentos -cuando han votado los dos centenarios- que quedarán para el recuerdo y que demuestran la grandeza de la democracia".
Después de votar, ambos fueron despedidos de la mesa electoral entre abrazos y felicitaciones.
Antonia Patino y José Pascua, que viven solos en Hinojosa de Duero y que se valen por sí mismos, recordaban a la salida del colegio electoral que la primera vez que votaron fue para la II República, "si es que no nos falla la memoria", decía José Pascua. 

Diario "Sur"

Es entrañable leer noticias como esta y ver lo bien conservada que esta la "parejita" centenaria que va a votar por su propio pie con su carnet de identidad grandote de los antiguos (porque a partir de ciertas edades ya no es necesario renovarselo y te quedas con el mismo hasta que...)y supongo que irán pensado que anda que no han cambiado las cosas en todos estos años.
Soy curiosa y se me ocurre preguntarme...¿y en tantos años, han votado siempre a lo mismo? porque les ha dado tiempo a cambiar de parecer muuuuchas veces

Yo misma soñando con empezar de  nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...