miércoles, 6 de junio de 2012

Dos dilemas...

Hoy se me han planteado dos dilemas relacionados con mis padres:
1ª-¿Como hacer entender a mi madre (sin "dañarle su supersensibilidad") que por mucho que a ella le haga ilusión yo prefiero ir a las ecografias y al ginecólogo sola?
2º-¿Como hacer entender a mis padres que no les voy a aceptar como "amigos" en el facebook?
Para algunos de vosotros quizás estas dos cosas no supondrían ningún dilema pero para mi si, por las siguientes razones...
En cuanto a la 1ªcuestión:  Dado que este caminito hacia la maternidad lo estoy viviendo sola a falta de pareja, pero por ello no me siento sola, ni desamparada, ni triste, ni na de na, vamos que estoy feliz y ademas soy una persona muy independiente, pues no se si será egoísta..pero me gusta ir sola al gine y a las ecografias. Si tuviese pareja iría con ella porque sería con la persona que me gustaría compartir todos estos momentos tan especiales en la vida de nuestro hijo, pero como no la tengo, prefiero ir sola y ser la primera en enterarme como va todo y alegrarme o preocuparme libremente de todo lo que vea, porque si fuese con mi madre, por no preocuparla...pues a lo mejor no preguntaba algo o no hacía algún comentario al ginecólogo y además es que con mi madre como vive lejos de mi siempre tengo que practicar el "ojos que no ven....corazón que no siente" porque se preocupa por todo demasiado, al contrario de lo que hago yo y me agobia la tranquilita vida que llevo yo a mi manera.
No se...es que no se como explicarlo, pero se que quiero ir sola y hacer entender a mi madre que es mi decisión sin intención de ofenderla o menospreciarla pues es lo que veo muy difícil. En principio las ecografías me las graban así que ponérselas, darle una copia y explicarle todito yo lo haré, pero"en directo" yo prefiero pasar el ratito de la eco con mi peque y el ginecólogo que me va explicando todo, no se...es mi momento con mi peque...unos momentos que son irrepetibles y que no siento la necesidad de  vivir con nadie más que con  mi peque y el médico. Ojalá mi madre lo entienda y se conforme con ver las ecos grabadas, que no es poco creo yo....

En cuanto a la segunda cuestión...no es que yo sea superaficionada al facebook, pero si que de vez en cuando comparto cosas del día a día con amigos, opino sobre sus entradas, opinan sobre las mías ect...y aunque evidentemente no cuento toda mi vida, pues lo considero mi vida personal y mis padres, son mis padres, no mis amigos y no me apetece que me cotilleen lo que digo o dejo de decir y luego se que me preguntarían, opinarían de lo que digo o me digan otros ect....Así que hace tiempo mi madre mu moderna ella se hizo del facebook y me solicitó ser mi amiga y por el momento no la he aceptado ni me ha dicho nada y hoy mi padre ha hecho lo mismo y me temo que dentro de unos días me dirá que ¿por qué no le acepto como amigo?, cuando además mis hermanos si lo han hecho (allá cada uno y yo no hago las cosas porque los demás las hagan). En fin...que yo soy muy sincera y les diré lo que acabo de contaros, cosa que yo entendería si me lo dijese mi futuro hijo, pero mis papis...pues no se si lo entenderán...

En fin, que en ambos dilemas, dudo mucho que cambie de opinión y además que no soy de las que les gusta hacer las cosas solo por agradar y no creo que esté haciendo algo malo así que...jooooo....ojalá me equivoque pero me da que mis dos dilemas van a traer cola familiar....
¿A alguno/a se os ha planteado alguna vez un dilema similar?¿que hicisteis?¿que haríais si os pasara? 

Dos en una, deseando empezar a sentir alguna patadita de su peque y diciéndole ¡¡manifiestate¡¡

12 comentarios:

  1. Ufff...qué difícil. Creo que todos hemos podido vivir situaciones parecidas y seguro que todas las mamás son hipersensibles, jeje. Te entiendo y yo en tu lugar probablemente pensaría igual, pero si le hace tanta ilusión quizá pueda ir al menos a una, ¿no? ¿Se han hecho FB tus padres? ¡qué modernos! pues como no te hagas otra cuenta sólo para ellos...Qué difícil darle gusto a todo el mundo, madre mía. Cuando empieces a sentirlo va a ser súper emocionante...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es muy dificil darle gusto a todo el mundo, pero es que en este caso yo creo que lo que importa soy yo y lo que a mi me guste y espero que lo comprenda y además que la eco me la graban y se la podré poner para que la vea. Y lo de que vea una...como que no...que mi madre es de las que le das la mano y se toma el brazo entero..... Un beso y a ver si se maniesta yaaaa

      Eliminar
  2. Pues no puedo ayudar demasiado en estos dilemas porque te entiendo y no es facil hacer lo que quieres y a la vez agradar a todo el mundo.... Lo del FB lo veo más fácil, lo de la eco a lo mejor hacía como dice una terapeuta, una de cal y otra de arena, que vaya a alguna y no a otras.... es muy personal, la verdad. ¿Has pensado ya si quieres que te acompañe en el parto? Te lo digo porque si te va a acompañar el día de parto a lo mejor sí tenía que participar un poquito en las ecos, pues sería la "preparación" de todo lo demas..... No sé, actúa con libertad y ten mucho tacto al hablar con ellos. Seguro que te entienden y te apoyan en tus decisiones :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el parto seguro que mi madre no quiero que entre, porque sufriria si me viese sufrir y yo prefiero "sufrir agusto" :) asi que en principio yo preferiria entrar sola (lo que no quiere decir que me sienta sola), vamos sola no...con el ginecologo, la matrona, las enfermeras y mi peque. Y en lo de agradar pues digo lo mismo que le he dicho a unaterapeutatemprana. No se...es que eso de hacer cosas por agradar no se me da nada bien...y menos en cosas personales, aunque sea mi familia. No se...quizás yo lo entenderia y por ello pienso que ellos también pero no es asi. En fin..."dilemando" :)

      Eliminar
  3. Pues son dos dilemas muy lógicos. Yo tengo claro que estando sola sí quiero que me acompañe mi madre, pero quizás no a todas, porque efectivamente las madres por buenas que sean, por mucho que quieran no opinar o por mucho que prometan no meterse pues ponen nerviosas, opinan y se meten.. es su naturaleza. Ten mucho tacto cuando se lo cuentes pero lo que nos dices tiene su lógica. Estoy segura que lo harás bien.
    En cuanto al FB estoy totalmente en contra de tener a familiares cercanos como amigos. sobre todo padres. Yo tengo a mi hermano y a veces me arrepiento, no siempre estamos de acuerdo en nuestra forma de ser y ver algunas cosas que publica a veces me pone nerviosa, y a veces yo dejo de publicar cosas para que él no se entere... pero bueno es que mi hermano y yo nos queremos pero no siempre estamos en la misma onda... Estoy segura que siendo sincera con ellos les harás comprender tu punto de vista.

    ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala aciertes y lo comprendan, porque desde luego sincera voy a ser porque lo de fingir como que no se me da nada bien. Supongo que a mi madre le costará aceptarlo y seguirá insistiendo pero ¿no puede conformarse con ver las ecografias grabadas?. Aisss...y lo del FB vamos es que eso si que noooo. Yo si tengo a mis hermanos y no me importa porque no se menten en nada, pero a mis padres vamos...ni loca...

      Un besote

      Eliminar
  4. Tema ecos,visitas médicas y demás:en pocas palabras se lo dejé bien claro,"si tuviera pareja iría con mi pareja;decidí tener un hijo sola,o sea que voy sola".Y punto.
    Tema facebook,pues...como madre de un hijo de 19 y otro de 13,el de 19,por supuesto no me tiene como amiga porque no soy su amiga,soy su madre.El de 13 me tiene a regañadientes a efectos de control parental.Cuando se haga mayor de edad, yo misma me borraré.
    Pienso que en la maternidad en solitario es muy importante,desde el primer momento,establecer normas y límites.Estás dejando de ser SU hija para convertirte en la madre de su nieto.Y eso implica un cambio de mentalidad por parte de todos.Desgraciadamente, muchos padres confunden "ayuda" con "harás lo que yo diga que para eso sé más"...y luego las consecuencias no son agardables para nadie.Y al fin y al cabo,será a ti a quien se señalará si algo no va como debía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy de acuerdo contigo en todito y quizás la raiz del problema está en lo que tu dices, que mi madre me sigue viendo como "su hijita", pero lo que no entiendo es que llevo 15 años independizada, viviendo en otra ciudad y ¡¡he sobrevivido solita ¡¡, no soy para nada de las que están todo el día llamando a su madre, vamos que yo me lo guiso y yo me lo como y la he demostrado con creces que se valerme por mi misma y soy totalmente una persona independiente, y a pesar de todo, ella me sigue viendo como si tuviese 15 años. En fin...que ojala entienda que cuando necesite ayuda se la pediré pero si no se la pido, no es por dejarla de lado o no quererla, sino porque no lo necesito. Y si me tengo que equivocar, que me equivoque yo sola, que de todo se aprende, aunque evidentemente yo acepto todos los consejos pero otra cosa ya es que se me impongan. un saludo y muchisimas gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Uff¡, la verdad es que sí, es un dilema, bueno dos. Pero bueno, si dices que eres clara y sincera yo intentaría hablar con tu madre para el dilema 1 y hacer que entienda tu postura y tu decisión, porque si no es así, hagas lo que hagas no vas a estar a gusto porque te sentirás a disgusto y culpable. Y en cuento al Facebook pues yo les diría que forma parte de tu privacidad "", jajaja, porque igual que ellos tienen sus amigos y sus confidencias con ellos pues tu también las tienes y no te apetece a ti ni a tus amigos que los padres formen parte de ese círculo al igual que seguramente a tus padres y a sus amigos tampoco les apetecería que los hijos formaran parte de sus confidencias y conversaciones. Y no es porque haya que ocultar nada, sino por libertad de expresión con quien quieras y para lo que quieras.
    Espero que te vaya bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento como me lo dijo por un email, no la he contestado, pero supongo que esta al caer que me lo diga algun dia cuando hablemos por telefono y bueno intentaré ser muy diplomática y hacerle entender mis razones y bueno....ya os contaré a ver como se lo toma.
      Un besote

      Eliminar
  6. Haber mi internet me está bromeando o algo, me ha borrado todo!! Como es posible?? Bueno resumiendo que te entiendo perfectamente. Hazte una eco 4D que son muy bonitas y te dan el dvd de toda la eco (claro vale unas pelillas) pero regalarselo es bonito!!! Lo del facebook te entiendo, yo cometí ese error jajaja, pero no me corto mucho jejeje si estoy loquita que se le va ha hacer, ademas muchas de mis fotos y esas cosas las comparte jajaja osea que está orgullosa de mi y lo que no sabe es que la privacidad mía no permite que sus amigos vean mis cositas, asi que comparte, pero como si nada...jejejepobrecita. A eso!! Hazme amiga a mi jajajaa

    Lo del dia del parto si que es solo tuyo. Mi churro si no llega a entrar lo tengo sola, pero al final entro y ayudó y todo ejeje, eso es un momento solo de los padres, por ahí si que no paso jejejee.

    ResponderEliminar
  7. Si, probablemente me haré la eco 4D pero más adelante y bueno aunque cueste...pues un hijo no se tiene mas que una vez en la vida y seguro que a el le gustará verlo cuando sea mayor.
    Ya te contaré...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...