lunes, 25 de junio de 2012

Maktub

Ayer estuve viendo "Maktub", una película de  Francisco Arango que me ha encantado, me ha hecho reir, llorar, me ha emocionado, me ha hecho pensar y me ha llegado al corazón. La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino. 
La película cuenta la historia de Manolo (Diego Peretti) que está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta. Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García que era el protagonista gordito de "Perdidos") y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad. Dejo aquí un pequeño trailer...

Además Antonío el verdadero protagonista de la historia real, compuso en 2009 esta canción para la "Fundación Aladina" (www.aladina.org.) a favor del cáncer infantil, mientras se curaba de cáncer en el Hospital Niño Jesús. 

Y para terminar una de las canciones de la peli "Nuestra playa eres tú", con una letra llena de bonitos mensajes....y como dice la canción "No es mas grande quien mas sitio ocupa, sino quien mas vació deja cuando se va"
 
El maldito cáncer que tantas vidas se lleva y por desgracia se seguirá llevando, pero gracias a Dios cada día los avances de la medicina y el diagnostico precoz, logran en muchos casos vencerlo y si en un adulto es algo doloroso y muy duro de superar, en un niño...para mi es cruel y bueno....es que no me puedo imaginar lo durísimo que debe de ser para unos padres ver a su hijo enfermo ni a un niño sentirse malito y no comprender bien por qué....En fin...yo no es que crea que nuestro destino esté escrito, pero si que esto son dos días y hay que intentar vivirlos de la mejor manera posible, disfrutar  y apreciar cada momento y vivir el día a día y mañana....Dios dirá..

Dos en una, empezando la semanita con mucho trabajo y nubarrones, pero cargada de ilusión y tomándome las cosas con muuucha tranquilidad y ¡¡sin tener que estudiar ya piano¡¡ole¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...