viernes, 29 de junio de 2012

Noticias increíbles: Cajas especiales para "abandonar" bebes

El otro día ojeando internet me encontré con esta increible noticia, de que al parecer hay paises donde en algunos hospitales han instalado una especie de cajas en su parte exterior con el fin de que si una mujer no desea tener a su hijo, puede "abandonarlo" o dejarlo de forma anónima.

En principio, respeto a las mujeres que por razones personales deciden no asumir el criar a su hijo y lo dejan en un lugar adecuado para que una familia que esté deseando tener un hijo, lo adopte, en lugar de otras que lo abandonan en un cubo de basura o en cualquier calle o portal.
Ahora que estoy embarazada y aunque todavía no he visto a mi pequeñín, ya siento que le quiero "infinito" y por ello pienso que abandonar o dar a un hijo en adopción no debe de ser nada fácil y desde luego es algo que no se puede olvidar en la vida, así que "disculpando" a quien lo hace, supongo que si lo hacen es porque "no les queda otro remedio" por diversas razones y desde luego aunque lo mejor sería tras dar a luz, darlo en adopción en lugar de "abandonarlo" o dejarlo en estas cajas, siempre es mejor que hacer que nunca lleguen a nacer, como hacen muchas mujeres abortando por embarazos no deseados.
Lo del aborto es un tema muy personal y no creo que siempre sea una decisión fácil de tomar, pero....por mucho que digan o quieran pensar que no es "eliminar" una vida, para mi si lo es, porque desde que un embrión tiene latido, tiene corazón y en potencia es un ser humano y como puse en una entrada hace unos meses...."si las mujeres tuviesen el vientre de cristal y vieran la maravilla que tienen dentro, muchas no abortarían" y bueno ahora mismo estoy de 22 semanas que es la fecha tope para abortar y bueno...es que se me ponen los pelos de punta de pensar que alguien pueda decidir, abortar a su bebe de 22 semanas, como lo es el mio ahora, que ya mide 20cm y pesa 400 gr, tiene de todo todito, se mueve, patalea y que en pocas semanas con los medios que hay hoy en dia podría hasta sobrevivir fuera de mi. En fin....
Lo que deberían existir serían programas y medidas para apoyar a las mujeres que por problemas económicos, laborales o de cualquier índole no pueden afrontar un nuevo embarazo, para que lo llevaran a termino en lugar de abortar y después dar el niño en adopción, que anda que no hay familias deseando adoptar un pequeñín y hacerle feliz.
En fin...que esta es mi opinión y respeto que la vuestra no coincida con la mía y pienso que en temas tan delicados como este, hay que respetar la opinión de cada uno aunque no se comparta o entienda, porque no todos/as somos iguales ni pensamos igual.

Simplemente yo misma "tripeando" feliz con mi pequeñín que ya es como un "papaya" y sin haber conseguido que uno de mis mejores amigos que cumple hoy "para su desgracia" años, le coja el teléfono para felicitarle ¿será que está escondido para no enterarse?

1 comentario:

  1. bueno yo respeto las elecciones de las mujeres siempre que sean libres y conscientes, no conseguiria juzgar mujeres que toman decisiones sobre su proprio cuerpo porque creo que como bien dices no son decisiones faciles y no somos nadie para juzgarles...y las primeras en juzgarse seran ellas, porque repito no son decisiones que las mujeres toman con facilidad, todo lo contrario. felcidades por tu embarazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...