martes, 19 de junio de 2012

The Killing 2ª Temporada y unas "quejillas"

Ayer terminó la segunda temporada de la serie "The Killing" basada en la serie danesa "Forbydelsen" que vi hace un tiempo(y de la que ya hable en otra entrada antigua del blog) y....me ha sorprendido con que no tiene nada que ver una con otra respecto a quien es el asesino/asesina (y no digo más por si las queréis ver) así que tranquilamente podéis ver las dos que lo único repetido es la chica asesinada. Dejo aquí un pequeño trailer de esta segunda temporada.
Ambas versiones (americana y danesa) me han encantado, porque mantienen la intriga casi hasta el final y es genial ver como Sarah Linden, la detective principal va desenmarañando el caso y resistiendo y esquivando un montón de zancadillas que le ponen, hasta salirse con la suya y descubrir quien es el culpable del asesinato de Rosie Larsen.
En cuanto a ver, para mi ha sido más fácil de ver la versión americana porque son menos capítulos y además hablan en ingles (yo la veo en ingles con subtítulos en español) porque ver la versión danesa fue surrealista, porque la vi en danes, con subtítulos en ruso o algo parecido y además yo la subtitulé en ingles, pero es que del danés no había quien cogiera una palabrita...pero me trague así las dos temporadas que además cada una tenía como 18 o 19 capítulos creo recordar...
Bueno en cuanto al día....ufff cansadísimo con muchísimo trabajo, pero yo voy despacito, barriga en pompa, sin correr, que a mi peque estoy segura que la "aceleración" no le viene bien y bueno....creo que mañana ya estaré "decretada" y para el mes que viene, además de trabajar algún día menos al reducirme la jornada laboral un 10%, ganare bastante menos dinero cada mes, pero bueno para vivir tendremos mi peque y yo de una manera sencilla.
Lo que me da rabia y me indigna que yo al igual que muchos otros trabajadores de la Junta de Andalucía tengamos que pagar estos "platos rotos" (como si nosotros tuviésemos la culpa o si estuviéramos viviendo del cuento y eso si que no...) y se que muchos compañeros míos van a verse en serios aprietos para poder subsistir (y no es que vivieran a todo tren..pero tienen muchos hijos, hipoteca..y ya nos han bajado el sueldo hace 2 años y subido el IRPF osea que estaban viviendo "al limite" aunque no fuesen mileuristas) y lo que es peor, si reducen horas de trabajo a una gran mayoría de los trabajadores evidentemente esto repercutirá en que habrá mas sobrecarga de trabajo que puede conllevar no poder realizar tu trabajo en las mejores condiciones (porque yo siempre digo que no trabajo haciendo churros ni ordenando papelitos, sino que en mis manos tengo una gran responsabilidad con muchas personas y por ello no es lo mismo 8 que 18, porque mi cabeza tiene un límite y en mi trabajo no cabe error posible porque puede tener unas gravísimas consecuencias), se acumularan retrasos y al final el usuario será también el que sufra estos recortes. Eso si, mis compañeros y yo vamos a escribir una carta a la dirección pasándola por registro, exponiendo que a partir de que se lleven a cabo estos recortes, no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de ellos para el usuario, que para nosotros es lo primero y lo que verdaderamente importa pero "no se pueden pedir peras al olmo"...y aunque fuera un peral, si en lugar de 20 ramas, tiene 10, pues evidentemente dará menos peras.....y si le fuerzas demasiado a una rama a dar mas peras puede que se tronche o que las peras que le crezcan sean mas pequeñas y chuchurrias...
En fin...que difícil es a veces entender el mundo, pero... gracias a Dios hay muchísimas cosas importantes por las que nadie me quitará la ilusión por seguir viviendo y dentro de unos meses empezar otra etapa de mi vida con mi pequeñín...Aiss que ganas de que llegue el 2 de Noviembre....

Dos en una un poco quejica, pero poco...que no es bueno para mi peque ;)

2 comentarios:

  1. No eres nada quejica.... dices la verdad y toda la verdad!!!! No es normal tanto recorte... en políticas y en salarios!!!
    Y según el nuevo Decreto-Ley de la Junta (que ya está en borrador) habrá un nuevo recorte del 5% con efectos desde el 1 de enero... y para compensar desde junio nos quitan el 10%!!! ARGGGG!!!
    Menos mal que no nos pueden quitar, como dices, la ilusión de tener a nuestros peques!
    Un besazo linda!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pos si, la ilusión no me la quita nadie y además que esta ilusión hace que lo demas aunque me importe, pues me lo tome de otra manera, porque por desgracia creo que poco puedo hacer y no merece la pena amargarme ni una mijita que a mi peque no le sentaria bien. Y na a esperar a ver si por fin en Agosto que estaré de 27 semanas se dignan a darme la baja por riesgo laboral y ¡¡arrivederchi¡¡ al trabajo hasta despues de la baja maternal mas las vacaciones de este año que me dejan tomarmelas despues de la baja y bueno, ganaré menos pero por lo menos no sufriré el "duro" otoño-invierno de trabajo que se presenta....
    Un besote compi de barriga ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...