sábado, 16 de junio de 2012

People have the power

Ayer me enteré que están a punto de "decretarme", vamos que pertenezco a esa "afortunada" categoría de la Junta de Andalucía, llamada "interina" y como los "mandamases" son muy condescendientes y agradecidos pues en lugar de darme una patada y ponerme en la calle después de 14 años trabajando para ellos, pues han decidido que para arreglar las cuentas(esas que han hecho ellos mal choriceando, despilfarrando en cosas inútiles pero que quedan "muy bonitas" y gastándose lo que no tenían), van a alargarme la jornada laboral a 37,5 horas semanales y de ahí me la van a reducir un 10% (con la consecuente merma que va a suponer de personal en mi lugar de trabajo donde de 11 trabajadores 7 somos interinos o eventuales) y también un % de ciertos complementos de mi nómina (sin los cuales mi sueldo para mi categoría profesional sería irrisorio...), vamos que si en los 3 últimos años no solo no me han subido el sueldo, sino que ya me lo han bajado un 10%, pues ahora me lo van a bajar más todavía y a este paso, casi que voy a tener que pagar para trabajar, porque parece que eso lo que quieren.
Yo no me considero funcionaria, porque todavía no he podido aprobar ninguna oposición (y a este paso me da que casi cuando esté a punto de jubilarme con suerte convocarán una) pero aunque lo fuera, no entiendo porque los funcionarios tienen que pagar "el pato" de algo de lo que ellos no tienen la culpa. 
Porque hace unos cuantos años hubo mucha gente que gano mucho dinero con el boom de la construcción y sus "derivados" y en ese momento nadie se acordó de los funcionarios que siguieron ganando un sueldo normalito, porque no creo que siendo funcionario alguien pueda ser rico. 
Y ahora que la crisis ha llegado a la construcción, su "derivados" y los bancos que prestaron dinero a quien se creyó "rico por un día"y se gastó lo que creyó tener para siempre....pues son los funcionarios los que tienen que pagar el pato.
En fin como dice la canción "La gente tiene el poder" y si los "mandamases" me van a recortar, yo en cierta manera tengo el "poder" junto con mis compañeros de negarme a pasar por ciertos "aros" relacionados con la gestión, la calidad y demás fruslerías y adornitos que se han inventado (y de los que les encanta hablar, mirar y remirar y presumir)que me quitan tiempo para realizar mi trabajo de la mejor manera posible que es para lo que realmente me he formado, porque el usuario no tiene la culpa, pero por desgracia, si recortan personal(al reducirme a mi y a miles de interinos y eventuales la jornada), indirectamente recortan servicios, las esperas serán mas largas y el usuario acabará pagándolo.

Lo peor de todo es que aunque sea obvio que sobran...pues en lugar de eliminar muchísimas duplicidades, organismos inútiles donde hay colocados a dedo muchos amiguitos de los mandamases y subvenciones a sindicatos y muchas organizaciones que están llenas de vagos y vividores (no digo que todos lo sean pero muchos creo que si) pues van a por el funcionario y encima tienen la cara de decir que "tras tres horas...las negociaciones han fracasado", vamos que se han roto la cabeza en 3 horas...
En fin...que todo esto me parece indignante, insultante e injusto, pero por el momento mi ánimo y mi ilusión por mi trabajo y por las personas para las que lo realizo ahí sigue y de eso se aprovechan también.
En fin pequeñín mio, que tu no te preocupes que tu madre hará todo lo posible para sacarte adelante de una forma digna y confía en que cuando tu seas mayor, la situación sea distinta y puedas conseguir antes que ella un puesto estable y digno de trabajo.

Dos en una, feliz como una perdiz a pesar de todo, porque ahora mismo lo primero es mi peque y nada puede enturbiar lo feliz que me hace el sentirlo conmigo y soñar con tenerlo en mis brazos dentro de 4,5 mesecitos ¡¡aisss que ganas¡¡

2 comentarios:

  1. Para la administración eres funcionaria aunque seas interina.Yo llevo 21 años trabajando para esa panda de ladrones,pero en Catalunya lo de las 37,5 horas ya hace muchos años que está vigente,y lo de los recortes,como siempre,va muy por delante de otras cominudades,la tuya entre ellas.Ya he perdido la cuenta del porcentaje de sueldo que nos han rebajado, y la cosa,me temo,no ha tocado fondo.De todas maneras,mis dos hijos nacieron siendo yo interina y de momento aún me llega para comer y pagar sus gastos,aunque si ahora no tuviese a Maite,mi pareja desde hace 6 años,me temo que tendriamos que prescindir de muchas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues como tu dices, yo creo que esto es el principio y temo como tu que todavia no hemos tocado fondo. Yo no tengo pareja, asi que tendré que mantener a mi peque yo sola y bueno...yo creo que por el momento puedo viviendo de una forma normalita, pero aun asi si estos recortes van a mas...pues quien sabe ande...
    En fin..a ver si llegamos ya al fondo y aunque cueste volver a la superficie unos años....pues por lo menos no nos hundamos mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...