viernes, 11 de noviembre de 2011

Una noticia que da esperanza

Hoy he leido en el periódico una noticia llena de esperanza sobre Minhaj Gedi Farah, un niño Somalí que en Julio con 7 meses tan solo pesaba 3 kilos y estaba a punto de morir por desnutrición, pero que gracias a la ayuda de las ONGs ha conseguido salvarse y empezar a parecer un niño normal. Aqui dejo la noticia dada en una television sobre ello...
Tengo que reconocer que no soy de las que habitualmente da dinero a las ONGs y demás organizaciones humanitarias, pero leyendo noticias como esta, me da una "punzadita" en el corazón y en la conciencia, porque ¿como puede ser que en una "parte" del mundo pasen cosas como esta y en la "otra" parte del mundo vivamos "como Dios" en comparación?, porque vamos el mas pobre de esta parte del mundo, seria "rico" en el tercer mundo.
La solución para la miseria y la hambruna del tercer mundo es difícil, pero yo creo que no es imposible y ya muchas organizaciones humanitarias no se dedican únicamente a darles de comer (que es pan para hoy y hambre para mañana..) sino que intentan educarles, enseñarles a aprovechar sus recursos y poder mantenerse. Ojala Minhaj fuese el último niño en el mundo que ha pasado hambre y aunque esto ahora mismo es imposible, por lo menos leer que el ha conseguido salir adelante es una noticia que da esperanza a que alguna vez suceda lo mismo para todos.

Simplemente yo misma y...no se yo...

2 comentarios:

  1. Que has oído esta noticia...y ninguna otra desastrosa?? yo aun estoy sobrecogida...me parece...que no entiendo la vida....porque esta ha sido la imagen de la esperanza, pero qué, nadie habla del de la cama de al lado no?? me refiero que ese ha tenido suerte por haber salido en la tele al borde de la muerte.

    Y luego la otra noticia, yo la oí esta mañana y te juro que he tardado horas en reponerme y en hacerme a la idea que ha pasado, que no ha sido mi imaginación...

    ResponderEliminar
  2. ¿ A qué otra noticia te refieres?
    Yo a veces tampoco entiendo muchas cosas que pasan en la vida pero es mejor no romperse la cabeza, porque muchas cosas no tienen un ¿por qué?o una explicación lógica, o por lo menos yo no se la encuentro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...