viernes, 2 de marzo de 2012

El pequeño "Tatoosh" de Paul Allen

Paul Allen, cofundador de Microsoft y socio de Bill Gates, ha elegido el puerto de Málaga como base de mantenimiento del pequeño de sus dos buques, el "Tatoosh", que se ha convertido en un atractivo más del muelle 2 del puerto de la capital. El yate de superlujo se encuentra en la ciudad desde hace cinco semanas a la espera de órdenes, según explican fuentes de la compañía consignataria, Cabeza Marítima. Su célebre propietario no se encuentra a bordo, ni se le espera.
Durante este periodo, solo el atraque le ha costado unos mil euros al día, aparte la comida para su tripulación, integrada por 25 personas de al menos cinco nacionalidades (el capitán es finlandés, y junto a él trabajan británicos, sudafricanos, canadienses y filipinos). Y de otros aspectos importantes, como la gestión de residuos. Aún le quedan otras dos semanas, y durante su estancia los marinos han aprovechado para hacer tareas de mantenimiento de la embarcación en sí y del mobiliario y los equipos de a bordo. Para ello, han contratado a ebanistas y tapiceros, para arreglar varios muebles; y a mecánicos, para poner a punto las motos acuáticas que lleva en su interior, entre otras tareas.
Inicialmente, la idea era salir hacia Antibes, en la Costa Azul de Francia -donde dispone de un muelle en propiedad- a mediados de febrero, pero el mal tiempo parece ser la causa que lo ha retenido en Málaga durante más tiempo del esperado. El buque y la tripulación están preparados para ponerse en marcha en cuestión de 24 horas.
El "Tatoosh" está considerado el vigésimosexto yate más grande del mundo y se alquila a grandes fortunas por temporadas. Dispone de un camarote principal y otros nueve para invitados; dos cabinas para la tripulación; sala de cine; piscina; dos salones (uno de ellos con chimenea) y vestidor, de acuerdo con la descripción disponible en la web de esta compañía. Puede acoger cómodamente una travesía con 24 huéspedes, a un máximo de 19 nudos.
Con sus 92 metros de eslora, sus dos helipuertos (en estos momentos porta un helicóptero), su velero adosado y el despliegue de embarcaciones menores de recreo y salvamento de que dispone, realmente el "Tatoosh" es solo el pequeño de los dos megayates propiedad del cofundador de Microsoft. El "Octopus'"es aún mayor (127 metros), y también tiene en Málaga uno de sus puertos base.

Diario Sur

Y¿quién es Paul Allen? Pues es un empresario estadounidense nacido  en Seattle el 21 de enero de 1953 que junto a Bill Gates fundó la empresa Microsoft. Fue a la universidad de Harvard, aunque la dejó a los dos años junto a Bill Gates para dedicarse a escribir software comercial para los nuevos ordenadores personales.
Juntos fundaron Microsoft en Alburquerque, Nuevo Mexico en 1975.
Allen se vio obligado a renunciar a Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, la cual superó después de muchos meses de tratamiento de radioterapia y un trasplante de médula ósea.
En 1990 volvió a Microsoft, ocupando una posición directiva y ha participado además en más de 140 compañías, entre las que destacan Dreamworks, GoNet, Oxygen. Entre sus costosos pasatiempos, Allen es fanático del deporte, por lo que pagó 70 millones de dólares en 1988 por el equipo de la NBA Portland Trail Blazers y mas recientemente 200 millones por los Seattle Seahawks. También es un amante de la música, toca la guitarra y tiene un estudio de grabación profesional en su casa, es aficionado a la búsqueda extraterrestre y ha fundado varias organizaciones caritativas.
En el año 2000, decidió abandonar completamente Microsoft y todos los cargos que ocupaba, vendiendo 68 millones de acciones, pero todavía posee 138 millones de ellas, lo cual constituye la mayor parte de su riqueza.
Gran parte de su filantropía ha sido destinada a lo relacionado con servicios humanos y de  la salud, el avance de la ciencia y la tecnología. En 1986 fue establecida la Paul G. Allen Family Foundation con el fin de administrar sus obras de caridad.

Wikipedia

¿Y por qué hablo hoy de esto? pues porque además de haber leído la noticia en el periódico, hace unos días dando un paseo por el puerto, lo vi y  es impresionante, sobre todo ver el helicóptero posado en una de las cubiertas, como el que lleva una moto de agua vamos...Lo que  no entiendo es por qué tenía la bandera de las Islas Caimanes ¿será que está "matriculado" allí? 
Al igual de el fundador de Apple, Paul Allen además de cofundar una gran compañía, padeció un cancer que logró vencer y supongo que le cambiaría muchos esquemas de su vida y como tiene la suerte de tener mas millones de dólares de los que se pueden contar, se ha podido permitir dar rienda suelta a sus aficciones y caprichitos como lo de comprar los equipos de baloncesto y este barquito y su "hermano mayor" quedándole todavía suficiente dinero para ser caritativo, cosa que la verdad que es de alabar pero yo creo que teniendo tanto dinero debe de costar menos el serlo, aunque no todos los millonarios lo son...

Dos en una sin barco, ni equipo de basket, ni acciones, pero con el "regalo" más preciado que podría soñar...pero muy asustada en el día que cumple 5 semanitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...