jueves, 29 de marzo de 2012

La voz dormida

Hace unos días aprovechado mis horas de reposo....estuve viendo "La voz dormida" una película de Benito Zambrano, basada en la novela de Dulce Chacón. Dejo aquí un pequeño trailer.

La peli cuenta la historia de Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural,  que va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato…

La película gano tres goyas este año: mejor actriz revelación (María León), mejor actriz de reparto (Ana Wagener) y mejor canción original ("Nana de la hierbabuena" de Carmen Agredano)
Yo no conocí gracias a Dios esta guerra sin sentido que sacudió a España hace mas de 70 años ni la "herida" tan enorme que dejó y que aun hoy en día no está curada, por más que el tiempo suela curar todo....
Lo que si pienso es que en una guerra nada es justo, ni los que ganan, ni los que pierden, ni los que mueren y lo triste es que fuese una guerra entre "hermanos de país", seguida de una dictadura que por lo que he leído fue muy dura pero...lo pasado pasado está, no se puede olvidar, pero hay que seguir viviendo y luchando para que algo así nunca...nunca...vuelva a repetirse...pero no se puede seguir intentando reavivar los odios, los rencores y tantas cosas más que al igual que todos los que murieron injustamente, están ya enterrados y hoy la situación que vivimos en España no es ni parecida y reavivar el pasado no creo que ayude a que consigamos un mundo mejor.
Y bueno...en el día en que España está sufriendo una huelga general, simplemente decir que yo creo que en esta ocasión ni es oportuna ni va a arreglar nada y parece más una "pataleta" y al contrario va hacer perder dinero y deteriorar aun más a muchisimas empresas que ya tienen el agua al cuello y parece que como se escucho a Rajoy comentar que la reforma laboral le iba acostar una huelga general, pues ¡¡ale¡¡ hay que  hacer una huelga en la que se fuerza a mucha gente a hacerla sin querer, porque en los piquetes informativos, lo de informativos es un "adorno" y más bien en muchos casos serían piquetes "coactivos".
En fin...que asi nos va a los Españolitos....y que en mi opinión hay demasiado "borrego" que va "donde va la gente" dejandose llevar" y creyendose incautamente lo que unos sindicatos que han pasado unos cuantos años "viendolas venir" ahora quieren recuperar su protagonismo a costa de lo que sea, este justificado o no

Dos en una, mas tranquila porque el pero....parece no ser importante, pero...¡¡a ver si se me quita del todo¡¡

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que todo vaya bien. Muaaaaaaa . Continuamos adelante parejita!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...