domingo, 11 de marzo de 2012

"Un lugar en el que nunca he estado" y "La forma del agua"


Ayer terminé ¡por fin¡ "Un lugar en el que nunca he estado" de Rosie Allison, que tengo que decir que no me ha gustado y salvo por algunos capítulos de la segunda parte del libro, se me ha hecho muy pesado y bueno...he acabado de leerlo con la idea de a ver si al final le encontraba algún atractivo, pero nada...no ha sido así.
La historia del libro comienza a principios de la Segunda Guerra Mundial, cuando la pequeña Anna de 8 años es enviada a Asthon Park, una magnífica mansión victoriana convertida en un internado y regentada por un matrimonio de aristócratas, lejos del Londres asediado por las bombas. Aunque el libro comience y termine centrado en Anna, toda la trama gira en torno al matrimonio dueño de Asthon Park a sus problemas conyugales y extraconyugales y a breves retazos de la vida de la madre de Anna que se ha quedado sola en Londres, lejos de su marido que está en el frente.
Para mi gusto la autora le da demasiadas vueltas a muchas cosas que no son nada interesantes e improvisa y entrecruza historias sin ningún interes e intenta plasmar sentimientos y relaciones que son muy poco creibles.

En resumen, que hay gustos para todo, pero a mi no me ha gustado y ¡¡a otra cosa mariposa¡¡ que ha sido una novela policiaca de un escritor italiano que me ha recomendado un compañero, "La forma del agua" de Andrea Camilleri, que lo empecé ayer y me leí casi la mitad así que hoy he seguido y ¡¡acabo de terminármelo¡¡ y que diferencia...este libro esta genial...se desarrolla en un pueblo imaginario de Sicilia, donde encuentran el cadaver de un conocido ingeniero abandonado en un coche en un descampado utilizado habitualmente para "darse un respiro". El comisario Montalbano, al que leyendo el libro es fácil imaginarse, a pesar de que la autopsia apoya una muerte natural, se pone a investigar el caso y poco a poco va descubriendo que no todo lo que parece es lo que es....Y no digo más...salvo que este es el primer libro de una saga de varios protagonizados por el comisario Montalbano que continuaré leyendo en los próximos meses. Me ha encantado la forma de escribir del autor, con diálogos inteligentes, con mucha continuidad, sin pararse en el costumbrismo y llamando al "pan pan y al vino vino" que han hecho que sea una lectura muy amena y entretenida y que sin duda recomiendo.
Ahora después de pensármelo voy a leerme "El tiempo entre costuras" de Maria Dueñas, que me han hablado muy bien de el y voy a ver si "me entra por el ojo"....

"Dos en una" rellenando el tiempo de reposo y un recuerdo muy especial para todas las víctimas del tristemente recordado "11M"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...