lunes, 20 de diciembre de 2010

Real como la vida misma

Como amargarle el día a un médico:
1. Cuando llegue a la consulta abra la puerta, sin llamar, y pregunte si está apuntado en la lista.
2. Si el médico tiene la lista a mano, pregunte por qué aún no le han llamado, aunque llegue 30 min antes de su hora.
3. Si lo que encuentra es una mujer, pregunte dónde está el médico o si es ahí donde dan las citas.
4. Cada vez que la puerta de la consulta se abra, asome la cabeza con cara de "¿aún no me toca?"
5. En la sala de espera critique a la seg. social y a los médicos en voz alta y clara para que se le oiga desde dentro.
6. Es un puntazo decir que el sueldo de todos los que estamos allí los paga usted directamente. Sobre todo no mencione que el médico paga también impuestos y a la seguridad social.
7. Es muy efectivo decir que el médico anterior, ya jubilado, era mucho mejor que el actual. Y, además, le hacía todas las recetas que quería.
8. Si va a la consulta del pediatra, lleve a la abuela del niño. Si odia al médico lleve a las dos abuelas.
9. Cuando entre en la consulta y le pregunten qué le pasa, diga eso de: “no sé, usted es el médico”.
10. Nunca vaya directo al grano: empiece desde que notó un primer síntoma, quince años antes, aunque no tenga nada que ver con su enfermedad actual.11. Si le preguntan si toma medicación, diga que unas pastillitas blancas, redondas.
12. Deje encima de la mesa un fajo tremendo de folios con lo que haya encontrado en Internet sobre sus síntomas.
13. Cuando vaya a revisión, diga que el tratamiento no le ha hecho absolutamente nada, aunque se le hayan ido la fiebre, la tos, la halitosis, y haya encontrado novia.
14. Cuando su hijo desconecte el cable del ordenador, remárquele al pediatra lo avispado que está para su edad.
15. Insista que el niño no come, aunque rebose por los dos lados de la camilla y lleve 3 bolsas de gusanitos
16. Su madre y su suegra saben más que el pediatra. Y al niño siempre le hacen falta vitaminas.
17. Cuando vea que el médico está a punto de despedirle, diga las palabritas mágicas: “ya que estoy aquí…”
18. Cuando el médico le paute un tratamiento, pregunte : ¿y esto no será malo??
19. Ponga siempre mala cara cuando le receten un genérico. Todo el mundo sabe que son peores que los de marca.
20. Si le recetan el de marca, más caro, ponga también mala cara. Claro, como el que paga es el contribuyente
21. Cuando salga de la consulta, tras haber sobrepasado ampliamente su tiempo asignado, y llevando en la mano trece hojas de remisión al especialista, diga en voz muy alta: Nada, lo de siempre, se pasan la pelota de unos a otros

Anónimo

Leyendo esto, es que solo se me ocurre pensar que  es real como la vida misma y añadiría además que quien se comporta así, es un maleducado además de probablemente amargarle un ratito el dia al "paciente médico". No entiendo porque la gente de entrada ve al médico como "el enemigo"o "el que seguro que se va a equivocar", con esa actitud es imposible que nadie pueda trabajar a gusto.
La gente no se da cuenta de la suerte que tienen con tener una sanidad como la que hay en España, que eso si aunque les parezca "gratis" no lo es y deberían saber que no se financia con la famosa "Seguridad Social" que pagamos todos (con esto se pagan las pensiones entre otras cosas) sino con la recaudación que hace Hacienda a traves de los impuestos y el IRPF que sobre todo pagan "los que ganan o gastan mas".
Muchos deberían irse a otros paises como EEUU y ya verían, que o tienes dinero y seguro médico o te mueres.
Gracias a Dios, los pacientes así, son los menos y por todos los demás merece la pena ejercer una profesión tan bonita

Yo misma ójala que con unas preciosas "moritas" y no puedo hacerme una Rx para comprobarlo, pero creo que mi moradisimo dedo del pie tiene rota su falange distal, pero puedo andar sin que me duela mucho...asique...ya se curará...

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