domingo, 12 de diciembre de 2010

Un 12 de Diciembre de...

•1474 Isabel la Católica es proclamada reina de Castilla y León en Segovia.
•1821 Nace Gustave Flaubert, novelista, autor de “Madame Bovary”
•1822 Los EE.UU. reconocen la independencia de México
•1863 Nace el pintor Edvard Munch
•1901 Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra hacia los Estados Unidos. Su invento entra en servicio en las marinas alemana y británica
•1911 El rey Jorge V de Inglaterra funda la ciudad de Nueva Delhi, donde se establece la sede del Gobierno colonial británico en la India y se coloca la primera piedra de esta ciudad
•1913 Nace Jesse Owens, atleta estadounidense considerado como uno de los mejores de de todos los tiempos
•1915 Nace Francis Albert Sinatra, cantante y actor estadounidense
•1924 El autogiro de Juan de la Cierva, un precursor del helicóptero, realiza sus primeras pruebas en las cercanías de Madrid, España
•1946 Nace el piloto de automovilismo Emerson Fittipaldi
•1968 Nace en Madrid, Olga, una de mis mejores amigas
•1990 Muere la tonadillera Concha Piquer
•2010 Otro día mas de mi vida, importante e irrepetible como todos
 
La de cosas que pasaron un día como hoy, sobre todo nacimientos, entre los que he incluido el de una de mis mejores amigas, Olga, que tampoco es que le haga mucha gracia eso de cumplir años, pero hoy le toca y espero que pase un buen día y que este nuevo año consiga todo aquello que se proponga, pero para ello además de pensar las cosas, debería esforzarse y arriesgarse un poco para conseguirlas.
El cuadro de Munch, "El grito", no es precisamente "la alegria de la huerta" pero me gusta, aunque no lo colgaría en mi casa.
Y para terminar una frase que se me ha ocurrido hoy de casualidad y me ha gustado: "No llores por lo que no pudo ser, porque tus lágrimas no lo harán posible. Sonrie porque tu alegría y tu ilusión, te ayudarán, si es posible a conseguirlo"
 
Yo misma acabando el finde ¡¡ohh¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...