miércoles, 1 de diciembre de 2010

Día mundial del Sida

Aunque hace un año, ya le dediqué en un día como hoy unas palabritas, como por desgracia el día mundial del Sida sigue celebrándose porque este sigue siendo una plaga mundial, pues hoy me voy a referir a él de nuevo. He leido que se  eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981.
Recientemente he escuchado la noticia de que el papa Benedicto en uno de sus libros hacía referencia a la "tolerancia relativa" al uso del preservativo en ciertos casos, como las prostitutas, aunque el motivo por el que lo justifica (porque indica que tienen intención de dejarlo..) no lo entiendo yo muy bien.
Yo soy católica, la verdad que poco practicante, pero ante todo tengo unas cuantas neuronas como todo el mundo que no entiende como la Iglesia y Papa tras Papa a su cabeza, siguen empeñados en no "despenalizar" el uso del preservativo, cuando la ciencia ha demostrado de sobra que puede prevenir la transmision de muchas enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el maldito Sida, que sigue proliferando por el mundo, cada vez más entre heterosexuales que parecen haber olvidado que existe y matando a muchisima gente sobre todo en el tercer mundo, donde no disponen de las medicinas de los paises desarrollados, donde hoy en día es dificil morir de Sida gracias a ellas y se ha convertido en una enfermedad crónica, para la que ójala en un futuro no muy lejano encuentren una cura (cosa difícil porque el virus es "muy listo").
Asi que como decía el anuncio..."Póntelo..pónselo" y piensa con la cabeza y no con la punta de...que por una sola vez puedes coger algo que puede marcar toda tu vida y la de los que te rodean y no me refiero solo al Sida, porque la sifilis y la gonorrea tambíen siguen existiendo aunque no se hable de ellas.
Animo para todos aquellos que padezcan la enfermedad y que sirvan de ejemplo para bien para aquellos que se arriesgan por no utilizar las medidas preventivas adecuadas, a añadirse a celebrar el día mundial de Sida.

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...