jueves, 24 de marzo de 2011

Adios a Elizabeth Taylor


Ayer día 23 de Marzo falleció en Los Angeles a los 79 años la actriz de la mirada violeta, Elizabeth Taylor.
Ganadora de dos Oscar por '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966) y 'Una mujer marcada'(1960) es difícil imaginarse la época dorada de Hollywood sin su presencia. Sirva este video con imágenes de su vida y de su carrera cinematográfica, como pequeño homenaje a en mi opinión una gran actriz.
Protagonizó más de 50 películas, algunas tan conocidas como 'Mujercitas' (1949), 'La gata sobre el tejado de zinc' (1958) o 'Cleopatra' (1963). Temperamental, carismática y rebelde, la actriz se casó en ocho ocasiones, dos de ellas con el actor Richard Burton, su gran amor y tuvo cuatro hijos.
Elizabeth Rosemond Taylor, Liz Taylor, nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead (Londres), donde vivió hasta los siete años, cuando sus padres, de origen estadounidense, decidieron instalarse en California (EEUU) ante el inminente inicio de la II Guerra Mundial. En el año 2000 fue nombrada Dama del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra y en 1992 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por sus campañas contra el sida.
Pasó por quirófano al menos en 30 ocasiones y no por razones estéticas. Dolencias en la espalda, cuello, piernas, diversas fracturas, dos sustituciones de cadera, un tumor cerebral benigno o un tratamiento contra el cáncer de piel fueron algunos de sus achaques. Al final, la enfermedad ha podido con ella, pero su mirada y muchas de sus interpretaciones quedarán por siempre grabadas en nuestras cabecitas.
Inolvidable Elizabeth Taylor...¡hasta siempre¡

Yo misma ¿o másss?...espérate y lo sabrássss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...