miércoles, 9 de marzo de 2011

Frases curiosas

"Lo único que impide a Dios mandar un segundo diluvio, es que el primero fué inútil." Nicolas Chamfort
"El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad." Ralph Waldo Emerson
"Cumplamos la tarea de vivir de tal modo que cuando muramos, incluso el de la funeraria lo sienta." Mark Twain
"El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba." Petrus Jacobus Joubert
"No llego a comprender por qué, siendo los niños tan inteligentes, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación." Alexandre Dumas
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." Migle de Cervantes
"No hay mayor mentira que la verdad mal entendida." William James
"Estar en ocio muy prolongado, no es reposo, es pereza." Séneca
"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones." Séneca
"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí." Confucio
"Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo." Leon Tolstoy
 
Unas cuantas frasecillas más de las que me gustan...y como otras veces si me tengo que quedar con alguna/s, me quedo con las 3 últimas, porque la verdad que estoy totalmente de acuerdo con ellas e intento "practicarlas".
Quizás la verdad a veces molesta, tomandose "la verdad" como el decir o no decir, hacer o no hacer lo que se espera o no ese espera escuchar o ver (me ha quedado la frasecita un poco liosa...) pero en primera persona y aunque me duela o me moleste, prefiero que me digan la verdad aunque no me guste, a que me adulen (no me gusta que me hagan lo que yo no haría...), eso sí, sin maldad y de una forma educada.
Y como dice el sabio Confucio, hay cosas que por mucho que te las cuenten o las veas no las aprendes como no las hagas por ti mismo, por eso a mi me gusta hacer y aprender y la verdad que las cosas asi aprendidas no se olvidan..
Y la última frase me parece la más sabia de todas, porque a mi entender, encierra la "clave" de la felicidad: apreciar lo que se tiene y no desear en exceso lo que no se tiene...lo que no quiere decir que intentemos conseguir nuestros "sueños", sino que evitemos hacer que nuestro mundo gire solo en torno a ellos y esos "sueños" por conseguir "no nos dejen ver" lo afortunados que somos por lo que ya tenemos.
 
Yo misma en incubacion lenta pero "progresando adecuadamente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...