domingo, 20 de marzo de 2011

¡¡ Ya casi es primavera..¡¡

Aprovechando un día tranquilo de reposo y como ¡¡ya casi es primavera¡¡....vamos que empieza mañana lunes 21 de marzo a las 0h21m,  no he podido contenerme (porque llevo ya días pensándolo...) a inundar de primavera el fondo del blog.
Según dice el Instituto Geográfico Nacional, mañana se inicia la primavera en el Hemisferio Norte y durará 92 días y 18 horas (dicho asi parece poco, pero son 3 mesecitos) hasta el 21 de Junio en que empezará el Verano.
Y dentro de poco más de una semanita, nos "robarán" una hora, porque el domingo día 27 de marzo pasaremos a usar el horario de verano y a las 2 serán las 3.
Durante la primavera los días se van alargando, el sol sale cada día un poco antes y se pone un poco después, siendo la noche más corta y el día más largo, que es algo que me encanta, porque que aunque sean las 9 de la noche, todavía haya luz y da la sensación de que aún te queda mucho día para aprovechar....
El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.
En el caso de la primavera, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el Hemisferio Sur se inicia el otoño (pobres....pero ellos ya disfrutaron su primavera y verano antes que nosotros...).
Ojalá que esta primavera llene nuestro "jardín" de preciosas "flores" de alegría, buenas noticias, sorpresas, suerte, sueños cumplidos e ilusión....
Yo si me tuviese que quedar con una flor, sería con una margarita (como la de la foto de mi perfil) que me parece una flor sencilla, alegre, llena de colorido, delicada y a la vez fuerte y resistente que te puedes encontrar en el sitio mas inesperado "adornando" un pequeño jardín, un campo o un pequeño trocito de verde en la zona más agreste que te imagines.

Yo misma ilusionada y con "un milagrito de ocho"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...