viernes, 4 de marzo de 2011

Mis problemas con las plantas

¡¡Que ganas tenía de que llegaran las 8 de la tarde de este "San Viernes"¡¡y "echar el cierre" a mi semanita laboral (corta pero intensa...).
Hoy de vuelta a casa del trabajo he tenido de "copilota" una preciosa planta de orquideas blancas, (que alguién me regaló ayer sin saber que casi casi...es como un regalo por mi cumple) que ha venido "sentadita" en el asiento del copiloto, con su cinturon puesto y todo....
Ahora la cosa es conseguir que "me sobreviva", porque lo mío con las plantas para mí es un "misterio", porque por mucho que me esfuerzo en cuidarlas bien, todas (y cuando digo todas me refiero también a los cactus y al bambú) acaban muriendo...y a la última planta de orquideas que tuve, las flores le duraron unos escasos 4 días...asi que espero que esta no se me despeluche tan pronto...
Del que no puedo olvidarme es de un precioso bonsai de 10 años, que ese si que "me lo cargué", empachandolo de vitaminas, porque miré mal la dósis y bueno....se murió...y me dió un cargo de conciencia enorme, porque después de 10 años tan ricamente, llega a mi casa y en 1 mes muerto...en fin...
Lo de cambiar de tiesto a las plantas tampoco es lo mío. Alguna vez me han regalado el típico cestito con varias plantas y con todo cuidado, las he separado cada una en un tiesto comprandoles su tierra, regandolas moderadamente y....en poco tiempo...choff choff...¿se echarían de menos?...
Y bueno ya lo de plantar semillas...un fracaso total....he plantado bulbos, petunias y pipas de girasol y sale un brote verde, que crece...crece...y crece...sin salirle ni una flor y tanto crece, que acaba tronchandose, secandose y ni una flor que he visto...
A pesar de todo esto, no pierdo la esperanza de que mejore "mi relación con las plantas", asi que yo me sigo comprando plantas y me encanta que me las regalen y quizás con esta planta de orquideas de hoy, encuentre "el quiz" de la cuestión y logré que me "sobreviva" más tiempo...Ya os contaré...

Yo misma y una preciosa frase que acabo de leer: "Amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...