jueves, 4 de octubre de 2012

La "santa" epidural

Hoy en la clase de preparación al parto la matrona nos habló de las distintas posibilidades que hay para intentar aliviar el dolor durante el parto y aunque ella confesó desde el principio que no es "pro-epidural" al final acabó diciendo unas cuantos beneficios indudables que tiene.
Además es que hay pocas alternativas eficaces (dolantina, valium..) y viables (parto en bañera..) más que pueden tener además efectos secundarios perjudiciales para el bebe (somnolencia y deprivación), mientras la epidural no tiene ninguno.
Yo soy de las que si se puede prefiero no sentir dolor, porque la verdad a mi si me duele algo es la cabeza de higos a peras, vamos 1 o 2 veces al año y yo siempre si me duele me tomo algo y.... ¿por qué me tomo algo? pues porque quitándome el dolor puedo tener un día mejor y no me va hacer nada malo un ibuprofeno (otra cosa es los que se "empastillan" por nada) y son ganas de sufrir para nada...
Sobre la epidural la matrona nos dijo que no se pone hasta que al menos tienes 3 cm de dilatación pero si no tienes mucho dolor (el dolor es una sensación subjetiva y puede que unas lo aguanten mejor que otras) es bueno esperar a dilatar algunos centímetros más, porque la epidural "para" un poco el parto y lo puede alargar además de que te deja inmovilizada en la cama probablemente muchas horas y bueno nos advirtió que aunque cada vez la "ponen" mejor, no siempre hace su efecto idóneo que seria no sentir dolor pero si las contracciones, sino que incluso hay veces que solo se te duerme un lado o se te duerme todo tanto que no notas nada y no sabes cuando tienes que empujar. 
Cosas que dijo la matrona "antiepidural" a favor de la epidural son que el expulsivo es mas controlado porque no notas las ganas de empujar que a veces sin epidural es necesario contener para evitar desgarros y no notas los puntos, que si suelen molestar con la anestesia local
En fin que la "santa epidural" no es "la purga benito" siempre, pero yo pienso que ¿por qué a mi no me va a sentar bien?. Desde luego si no me la pongo seguro que me duele y si me la pongo pues seguro que me dolerá menos o no me dolerá nada, así que opto por lo segundo.
Así que en el parto si es posible, yo quiero que me pongan la epidural, porque aunque quizás alargue un poco el parto, se que lo podre pasar tranquila, sin dolor y disfrutarlo y cuando nazca mi peque y me lo pongan encima si es que me tienen que dar puntos no me enteraré y podré disfrutar de esos primeros momentos con él plenamente, sin dolores.
Supongo que cada una tendréis vuestra opinión y vuestra experiencia, pero cada una es cada una, cada una tendrá una espalda distinta y un anestesista distinto así que no somos comparables y ya os contaré como me va a mi.
Respeto la tendencia muy de moda actualmente de los "partos naturales", pero yo no creo que mi parto fuese a ser mas bonito por sufrirlo con dolor y yo me sentiré mas segura en la posición y con los cachivaches que sean necesarios en la que los profesionales que me atenderán puedan estar seguros de que todo va bien y detectar la mas mínima complicación o problema que pudiese existir. 

Dos en una y mañana.....revisión a ver como esta mi peque...aisss que iluuuuu¡¡¡

6 comentarios:

  1. Yo me la puse, y me fue de perlas. Salía diciendo que si eso era un parto, yo tendría 20 hijos, no te digo más.
    Decidas lo que decidas, lo importante es que disfrutes del momento. Muchos besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si tengo la misma suerte que tu y disfruto del momento muuuuchoooo que debe de ser precioso, vamos que solo de pensarlo me emociono jijijiji. Besos y cuidándome estoyyyyy

    ResponderEliminar
  3. Ummmmhhhhhhhhh gracias x esta información es un tema que siempre me ha llevado de cabeza

    Alpaquilla se despide con:

    La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

    Autor: Anónimo

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De na..y ya te contaré si la "teoria" coincide con la "practica" . Un besote

      Eliminar
  4. Como dices el dolor es relativo, y unas lo aguantan mejor que otras. Está bien saber que no hay nada malo en la epidural porque así llegado el momento cuando la necesites la pides y punto. Un beszo, no te queda ná!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo mejor para estar tranquila es estar bien informada por profesionales y no dejarse guiar por los dimes y diretes de la gente. Un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...