viernes, 12 de octubre de 2012

Mi primera práctica del "expulsivo" y las "conversaciones con mi barriguita"

Bueno pues como comenté ayer para terminar la mañanita fuí al centro de salud a practicar el expulsivo con la matrona, que se hace todas las semanas después de las clases de preparación al parto (que yo ya he terminado) a partir de la semana 38, pero bueno yo he ido una semana antes por si acaso.....jijijij y me ha encantado porque nos ha puesto totalmente "en situación" y eso si, que calorín me ha entrado de hacer fuerza....


Lo del expulsivo consiste en primero ensayar las respiraciones del periodo de dilatación ("respiración sincrónica"  en la que llenas el pecho de aire cogiéndolo por la nariz y lo echas por la boca, para cuando tienes una contracción, y la "respiración soplante lenta", en la que coges el aire por la nariz hondo y lo echas muy despacito como soplando una vela por la boca, para cuando notes una contracción pero tengas que aguantar sin empujar porque todavía no hayas completado la dilatación) y después ya cuando se haya completado la dilatación y comience el expulsivo, pues recostarse boca arriba con las piernas dobladas (como si se estuviese en el famoso "potro" del ginecólogo, agarrarse los muslos por detrás coger aire y aguantarlo a la vez que se levanta la cabeza y se pega la barbilla al pecho y ¡¡a apretar¡¡ y cuando ya no puedas mas, soltar el aire y echarte para detrás.

Me ha hecho gracia que yo aguantaba el aire dentro mucho más que la otra chica que estaba conmigo y la matrona me ha dicho....pero chica....¿tu pareces anaerobia? jijiji y la verdad que no se como he aguantado tanto porque lo que es buceando....aguanto poquísimo....La semana que viene iré de nuevo y de todas formas seguiré practicando "suavecito" en casa, no sea que apriete demasiado y el peque venga antes de tiempo, con lo agustito que estoy yo con el en mi barriguita.

Hoy ha sido un día tranquilo, de seguir ordenando cosillas y seguir tirando otras tantas (me estoy sorprendiendo a mi misma de la nueva capacidad que he desarrollado de dejar el "por si acaso" a un lado y tirar cosas que hace poco tiempo no hubiese tirado...), de felicitar a las Pilares que conozco, de hacerle otro babero a mi peque (ya os lo pondré otro día), ver la tele, hacerme una comidita rica y disfrutar del día "a mi manera"

Tengo que confesar que desde hace unas semanas, cuando noto que el peque se mueve o tiene hipo, me tumbo en el sofá y me grabo la barriguita donde se ven los movimientos y aprovecho para hablar con el y contar cosillas que se me pasan por la cabeza y bueno tengo ya unos cuantos vídeos de lo que he titulado "conversaciones con mi barriguita" :) que espero ponerle a mi niño cuando sea mayor para que vea lo que hacía dentro de su mami jijijiji. No se...a mi me parecen momentos preciosos y eso de poder grabarlos y verlos dentro de un tiempo....aissss que se que me gustará :) porque yo soy así de tonta jijiiji

Y para terminar solo decir que yo soy madrileña, ahora estoy "andalucizada" pero básicamente soy ESPAÑOLA y ojalá nadie logre partir en cachitos este país y podamos celebrar el día de la fiesta nacional siempre.

Dos en una disfrutando de tantas cosas.....y ¡¡¡mi niño ya es como una sandía¡¡¡ a 21 dias de salir de cuentas

Nota: la barriga de la foto no es la mía (yo sigo teniendo ombligo)

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito lo de los vídeos! Eso es genial. Me ha encantado. Nosotros grabamos un poco la tripa moviendose también, era divertido.
    Lo de la respiración, yo no sé si el día D lo usarás, porque ahí cada una va a su bola, dependiendo de lo que te duela, y normalmente se olvida las respiraciones. Pero bueno, yo no soy un buen ejemplo porque aguanté dos contracciones y epidural. El resto dilaté durmiendo!!! Jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Si, si de la teoria a la practica....puede haber mucha diferencia y si te ponen la epidural ya no hacen falta las respiraciones, pero por si acaso....yo me lo aprendo no sea que me haga falta pero ojalá tenga un parto tan bueno como el tuyo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que gracia eso de que te tumbes y le vayas hablando, te va a querer muchísimo y además con esas manos que tienes no veas!!! están haciéndolo cosas chulísimas ;)

    Alpaquilla se despide con:


    El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón

    Author: Gandhi


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...