miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Hobbit

Si hay un libro que me encantó fue "El Hobbit", que leí por casualidad unos años antes de "El señor de los anillos" y que me fascinó porque hizo volar mi imaginación por los lugares, los personajes y las situaciones que se describen en el. 
Dejo aquí el trailer de la pelí que está a punto de estrenarse "El hobbit : Un Viaje Inesperado", la primera de las dos películas de El Hobbit dirigidas como no por Peter Jackson


Esta novela fantástica del filólogo y escritor  británico John Ronald Reuel Tolkien (J.R.R.Tolkien, nacido en Sudáfrica en 1892 y fallecido en Dorset en 1973) fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de Tolkien. No obstante, el manuscrito de la obra aún sin acabar fue prestado por el escritor a varias personas y finalmente acabó en manos de la editorial George Allen & Unwin que dispuestos a publicarla, pidieron a Tolkien que finalizara la obra y El hobbit fue publicada el 21 de Septiembre de 1937 en el Reino Unido.  
En 2463 T. E. algunos hobbits de la rama de los Fuertes vivían en los Campos Gladios, donde milenios atrás el rey Isildur de Arnor fue asesinado por los orcos y el Anillo Único del Señor Oscuro Sauron se hundió en el  río Anduin. Sméagol y su primo Déagol se encontraban pescando en el río cuando éste último encontró el Anillo. Su poder despertó la codicia de Sméagol, que asesinó a su primo para arrebatárselo y, al ser desterrado por su pueblo, vagó hasta llegar a las Montañas Nubladas. Allí el poder del Anillo le corrompió, alargando su vida más allá de lo natural y convirtiéndole en una criatura que pasó a ser conocida como Gollum (el famoso de..."mi tesoro")
El argumento de El hobbit se sitúa en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol, y narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragon Smaug en la Montaña solitaria. 
Wikipedia

La verdad que no sabía que era una novela tan antigua ya que por su fantasiosa temática me pegaba que fuese de algún escritor mas contemporáneo y bueno...como me leí hace tiempo el libro (unos 12 años...) creo que si saco tiempo me lo voy a volver a leer antes de ver la peli que no se cuando se estrenará en España.
A veces la imaginación nos ayuda a evadirnos durante un rato del mundo real en que vivimos, sea leyendo un libro o viendo una película y esto por lo menos a mi me sienta requetebien para desconectar, relajarme y recargar las pilas.

Yo mismita o máss esperando...aiss con una intriga...

2 comentarios:

  1. A mi me falta mucha vitalidad porque hace mucho tiempo que no leo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a volver a leer¡¡ que tu eres de las que devoraba los libros. Yo la verdad que en invierno leo poquisimo, me da pereza. En vacaciones si que tengo más tiempo y semidevoro los libros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...