martes, 6 de diciembre de 2011

Ideas estúpidas: el CSI canino

Existen brigadas de investigación para esclarecer asesinatos, incendios o accidentes, y muchas de ellas incluso han servido de hilo conductor para numerosas series de ficción en la pequeña pantalla y películas de gran éxito. Pero en ninguna de ellas el análisis de ADN de los excrementos de perros encontrados en la vía pública ha logrado hacerse un hueco como protagonista. Quizás por eso el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha querido dar una nueva idea a los guionistas al anunciar que propondrá que el chip que llevan las mascotas caninas incluya el ADN para poder identificar y sancionar a los propietarios que no recojan sus heces de la calle en un intento de mejorar la limpieza de la ciudad.
El CSI canino que plantea el PSOE no dejó ayer indiferente a nadie. Muchos no podían creer que fuera cierto y los hubo incluso que llegaron a pensar que el Día de los Santos Inocentes se había adelantado este año al leer la noticia que corrió como la pólvora entre las redes sociales y los medios de comunicación. 
La moción que presentará en la comisión de Pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad para crear un banco de datos con la información genética de los animales, que sería abonado por los dueños al igual que los análisis de ADN de los excrementos para identificar a los presuntos culpables de ensuciar la calle, no era para menos.
Los veterinarios fueron los primeros en echarse las manos a la cabeza ante tan curiosa iniciativa. En primer lugar, dijo el presidente del Colegio Oficial del gremio en Málaga, Antonio Villaba, porque se trata de "un canto al sol" que no se podría llevar a la práctica porque en ese caso habría que contar con la información genética de nada más y nada menos que alrededor de 69.000 canes que hay censados únicamente en la capital. El segundo problema, aseguró, que el coste de realizar cada uno de estos análisis para identificar el ADN de los perros cuesta entre 150 y 235 euros y se preguntó que "quién va a pagar semejante cantidad para luego ser multado".
Pero más allá de la operatividad de este sistema para saber quién ha ensuciado la calle, el presidente del colectivo advirtió que analizar estas heces tiene otro inconveniente y es que "la defensa legal que tiene el propietario del animal para saber quién la ha recogido de la calle y qué procedimiento se ha seguido para garantizar que esos excrementos son de su mascota".
Los distintos colectivos de animales de Málaga tampoco daban ayer crédito a propuestas como ésta en los tiempos de crisis que corren y "con la cantidad de problemas que habría que resolver antes". Lo dijo la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, que calificó de "mala, absurda y sectaria" la propuesta del PSOE. No sólo porque este tipo de análisis sólo los hacen unos pocos laboratorios homologados en todo el país y que son especialmente costosos, sino porque además "es kafkiano que algo así se debata en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga y pretender crear una brigada de recoge cacas cuando lo que se conseguiría es favorecer que nadie quisiera identificar a su mascota por el miedo a ser multado".
Pero la concejal del PSOE Begoña Medina defiende que para los costes que se puedan derivar de la ampliación de la identificación, el Ayuntamiento podría solicitar ayudas a instituciones públicas y privadas. Con una situación económica como la actual, quizás no sea el momento.

Diario Sur

Desgraciadamente la estupidez humana no deja de sorprenderme...¿es qué no hay cosas más importantes por  las que preocuparse en este momento? Y luego nos preguntamos el por qué van mal las cosas....pues con políticos así...tenemos casi hasta que dar las gracias de no estar aun peor.
En fin...que debe de ser que se aburren de no hacer nada, así que por si algún concejal o político ocioso me lee, le propongo la estúpida idea de proponer una campaña para domar a los perros para que aprendan a recoger sus cacas. Estoy segura que con esta idea logrará hacerse famoso a costa de su estupidez, cosa que me da que a muchos les importa poco.

Yo misma disfrutando del día de fiesta a costa de la Constitución y haciendo un llamamiento a los dueños de perritos para que sean cívicos y recojan sus caquitas (aggg yo me moriria de asco pero es como con los hijos, te dará asco pero hay que limpiarles la caquita...aunque de un animal a mi por lo menos me da muchiiisimo mas asco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...